cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo presenta a los 14 ayuntamientos el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha presentado a los 14 ayuntamientos el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música en el Museo Arqueológico Benahoarita, que se desarrollará dentro del programa Creamos en La Palma y que se pondrá en marcha este año con la finalidad de promover la creatividad insular y a los artistas de la Isla, dando a conocer su talento.

Jovita Monterrey presentó a los responsables de Cultura municipales las líneas básicas de este programa, su articulación y el calendario para su puesta en marcha. Un Circuito, como destacó la consejera, que busca ser un nexo de unión activo entre las propuestas artísticas existentes en la Isla de La Palma y la ciudadanía, mediante una programación que abarca al conjunto del territorio insular.

Se trata de generar “complicidades con los activos culturales que se desarrollan en el Circuito, facilitar su conocimiento y favorecer el contraste necesario entre las creaciones artísticas y la ciudadanía”, explicó la consejera, quien subraya que se busca a la vez “crear una mayor demanda cultural a través de una programación estable de propuestas artísticas insulares”. Jovita Monterrey añadió que el Circuito presentará “una oferta variada, de calidad, estable y equilibrada”.

Monterrey avanzó que será la Consejería de Cultura del Cabildo quien se encargue de la gestión del Circuito, si bien contará con el órgano de la Mesa Insular de Cultura, que será una comisión compuesta por los ayuntamientos adheridos al programa, como un foro de debate y compromiso para desarrollar este proyecto.

El programa cuenta con una financiación para este ejercicio de 110.000 euros, una inversión que se repartirá de forma equitativa entre los 14 municipios de La Palma, de manera que las propuestas de los artistas locales se diseminen por todo el territorio insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad