cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La XVI edición del Festivalito se celebrará del 14 al 22 de mayo en El Paso y Los Llanos de Aridane

La novedad principal de esta nueva edición radica en que las actividades principales del Festivalito La Palma se llevarán a cabo en los municipios de El Paso y de Los Llanos de Aridane. La organización tendrá su sede principal en El Paso desde el viernes de inauguración hasta el martes 18 de mayo. A partir de ese día, el grueso de la actividades se trasladarán a Los Llanos de Aridane, hasta el sábado de clausura. En estos dos municipios habrá proyecciones, charlas, talleres, conciertos, y serán el epicentro de los rodajes.

La inscripción para participar en el concurso de rodajes La Palma Rueda se abrirá a finales del mes de marzo. Y toda la programación se irá publicando a lo largo del mes de marzo y abril.

Al mismo tiempo, este año la organización llevará a cabo el Campus Festivalito. Tendrá lugar a principios de julio en Santa Cruz de La Palma, y en él los jóvenes y los más pequeños podrán disfrutar de talleres audiovisuales y proyecciones pensadas para ellos.

El cartel de la XVI edición del Festivalito, Festival de las Estrellas de La Palma es obra del diseñador palmero Carlos Hernández, conocido como Chico:Mente. La idea general del cartel surge de la necesidad de unir dos realidades tan contundentes en la isla de La Palma como son el cine y el cielo. Un binomio que con los años ha ido cogiendo fuerza y que en este cartel se muestra como una figura humana sosteniendo una cámara y su constelación. La composición centrada y camuflada en el cielo estrellado, ayuda a afianzar esa idea de universalidad e infinito en la cual se enmarca el género cinematográfico.

Carlos Hernández, de Los Llanos de Aridane, es licenciado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna en la especialidad de diseño gráfico y técnico auxiliar en diseño gráfico. Principalmente aborda el campo de la ilustración, ha participado en varias exposiciones y en sus ilustraciones digitales destaca una descontextualización en las formas y en los conceptos formando un collage de elementos naturales, en el que lo humano y lo natural juegan un papel importante; además del diseño gráfico donde ha participado en varios proyectos en los que actualmente continúa como Proyecto Semilla (2013), Escuelas de Teatro del Valle (2015), Reventón Trail (2017) o Festival de Música de La Palma (2017) entre otros, y colaborando con varios organismos. En todos ellos llevando la comunicación visual.

El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en red, y los Ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad