cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La segunda sesión de la Filmoteca CajaCanarias La Palma dedicada a la Guerra Civil se da cita en La trinchera infinita

La Trinchera Infinita.

La Fundación CajaCanarias continúa mañana martes, 27 de abril, el ciclo de su Filmoteca centrado en la temática de la Guerra Civil española con la proyección del largometraje La trinchera infinita (2019). La citada sesión, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz), dará comienzo a partir de las 19:00 horas y las entradas, a un precio único de 1 euro, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades previsto con motivo de la exposición Imágenes inéditas de la Guerra Civil, que puede visitarse hasta el próximo 22 de mayo en el citado recito expositivo ubicado en la capital palmera.

De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acogerá el visionado de la cinta que representó a España en los Premios Oscar 2020. Con 15 nominaciones a los Goya (entre los que su protagonista, Belén Cuesta, obtuvo el galardón como mejor actriz) y 4 premios obtenidos en el Festival de Cine de San Sebastián, la película retrata a Higinio y Rosa, que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada.

Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad