cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Aforo completo para el concierto de Andrea Motis y Joan Chamorro

El Teatro Circo de Marte acoge mañana sábado, 1 de mayo, a las 20:30 horas la segunda edición de International Jazz Day que contará con la actuación de Andrea Motis, cantante e instrumentista de jazz española, trompetista y saxofonista de gran prestigio. Motis estará acompañada por Joan Chamorro, mentor de la misma y director de la Sant Andreu Jazz Band, y Gabriela Suárez (voz y piano) como invitada especial.

Bajo la organización del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Fábrica La Isleta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Teatro Circo de Marte, la Isla de La Palma se viste de gala para predicar a través de la música valores tan importantes como son la defensa de los derechos humanos, el diálogo intercultural y la libertad.

Los orígenes se remontan a una iniciativa del pianista Herbie Hancock y que se plasmó en la declaración el 30 de abril del Día Internacional del Jazz, conmemorándose de este modo el diálogo intercultural de este estilo musical. Género prohibido, por su carácter revolucionario, en países como Francia, Italia, Alemania, Rusia o Japón. Pero lo cierto es que, pese a la censura, el jazz acabaría imponiéndose, en sesiones clandestinas, como una forma de expresión que no claudicaba a los ojos, oídos ni sentidos del público aficionado.

En este contexto, La Palma ha querido sumarse a esta conmemoración buscando en sus propias raíces históricas sus relaciones con Nueva Orleans, cuna de esta expresión, que se asocian a la red de comunicación marítima que el puerto de Santa Cruz de La Palma estableció con la ciudad americana desde 1886, gracias a la ruta fijada por la compañía naviera española Pinillos.

La expectación que ha generado el concierto se traducirá en un Teatro Circo de Marte con el aforo permitido completo, por lo que se convertirá en un punto de encuentro lleno de sensaciones con un público muy entusiasta, cálido y entregado, todo lo cual permitirá consolidar a la Isla de La Palma, en las próximas ediciones, como un lugar de peregrinación obligado para los amantes de dicho género.

FOTO EFREN FERNANDEZ DE LA CRUZ (1)

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad