cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Escritores de Cuba y La Palma se dan cita este fin de semana en el Parador

Escritores de Cuba y de La Palma están participando en el Parador y en otros escenarios dentro del encuentro de escritores en homenaje a Manuel Pedro González, organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación Abra Cultural. Este viernes a las 7 de la tarde interviene la ensayista Elsa Vega con Néstor D. del Pino sobre la figura de José Martí, el héroe de la independencia cubana y también el introductor del modernismo. Seguidamente hablará Rosario Valcárcel sobre la figura de Marieta de las Casas, la primera mujer bachiller de la isla, maestra y telegrafista en Los Llanos de Aridane, El Paso y Granadilla de Abona. Estos dos actos serán moderados por Ramón Araújo.

A las 20.30 horas varios escritores breñuscos leerán textos de Félix Duarte, en acto moderado por Julio Marante. Intervienen Álvaro Rodríguez Pérez, José Felipe Díaz Barrios, Pablo Cobiella, Samuel Tomás y Seca Herrera.

Este sábado, a las 5 de la tarde habrá una mesa redonda sobre El relato actual en La Palma, moderada por Luis León Barreto, con intervenciones de Anelio Rodríguez Concepción, Ana Vidal, Beatriz Gómez, Belén Lorenzo y Sandra Lorenzo.

También el sábado Lucía Rosa González modera intervenciones de Álvaro Morales Luis sobre Violeta Alicia Rodríguez Pérez y Samir Delgado hablará sobre su libro Pintura número 100. César Manrique in memoriam. Este texto ganó el premio Tomás Morales en Gran Canaria.

Finalmente a las 19:00 horas de la tarde habrá un recital con Elsa López, Domingo Acosta Felipe, Lucía Rosa González, Ricardo Hernández Bravo y Yapci Bienes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad