cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cosmoislas abre su ventana expositiva al Universo desde el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado hoy martes, 1 de junio, la exposición Cosmoislas en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3). Tras la gran acogida de esta muestra en los Espacios Culturales CajaCanarias de Garachico, donde puede aún visitarse, y Santa Cruz de Tenerife a comienzos del presente ejercicio, Cosmoislas abre ahora su ventana expositiva al Universo en la capital palmera a través de un montaje compuesto por 31 fotografías astronómicas del archipiélago en paneles retroiluminados, que se acompaña de diferentes elementos divulgativos de interés.

El horario de visitas se establece de lunes a viernes (10:00-13:30 y 17:30-20:00), así como los sábados (10:00-13:30), el acceso es gratuito y permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de julio. Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com

Más allá de una mera muestra fotográfica, Cosmoislas se desarrolla a través de varios módulos interactivos en los que el visitante podrá comprender aspectos como el movimiento aparente del cielo o el efecto de la rotación terrestre en la visión de las estrellas, así como conseguirá adentrarse gráficamente en el tamaño del Sol.

 La astronomía es una de las disciplinas más atractivas y más seguidas entre la sociedad. De hecho, la visión del cielo estrellado ha maravillado al ser humano desde el principio de los tiempos. Cosmoislas es una ventana fotográfica a la inmensidad del cosmos a través de espectaculares imágenes del astrofotógrafo Daniel López, acompañadas por la labor divulgativa del periodista Juan José Martín.

Aprovechando la transparencia excepcional de la atmósfera de las Islas Canarias, la exposición nos muestra el cielo nocturno desde los lugares más singulares del archipiélago. Desde la majestuosidad de la Vía Láctea hasta el efecto de las estrellas girando alrededor de la Polar, el visitante podrá desplazarse viajando por el cosmos en una exposición que también recrea los ambientes nocturnos de costa y alta montaña, de modo que el visitante se sumerja en una experiencia astronómica única.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad