cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Fuego en el mar, primera proyección de la Filmoteca CajaCanarias del Foro Migrantes en el Espacio Cultural La Palma

La Fundación CajaCanarias pone en marcha mañana martes, 8 de junio, el ciclo de su Filmoteca contemplado en el calendario de actividades del Foro Migrantes, en La Palma. La sesión, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias la capital palmera (Plaza de España, 3), dará comienzo a partir de las 19:00 horas y las localidades, a un precio general de un euro, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias en su Espacio Cultural La Palma se pondrá en marcha con el visionado del documental Fuego en el mar (2016), ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín en la citada categoría, así como en los Premios del Cine Europeo. La cinta italiana, obra de Gianfranco Rosi, relata el drama migratorio en la isla de Lampedusa a través de los ojos de Samuel, un joven de 12 años que va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pero todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, y desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad