cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
37 Festival Internacional de Música de Canarias
37 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

El 37 Festival de Música de Canarias programa cuatro conciertos en La Palma

Con Trío Arriaga, Filarmónica de Cámara de Baviera, Joven Orquesta de Canarias y Orquesta Barroca de Friburgo’, del 3 al 27 de julio

El  Festival Internacional de Música de Canarias extenderá un año más su programación a escenarios de todo el Archipiélago. Esta gran cita con la música clásica, que por primera vez se celebra en verano, ofrecerá un total de 18 conciertos en las islas no capitalinas, de los  45 que integran su trigésimo séptima edición, con prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional. Las entradas se encuentra ya disponibles en la mayor parte de los espacios y el resto lo hará a lo largo de esta misma semana

Organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo Insular y bajo la dirección artística del palmero Jorge Perdigón, el FIMC ha programado un total de cuatro conciertos en La Palma En esta ocasión incluye al Trío Arriaga y su homenaje a Astor Piazzolla; la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, que se caracteriza por la fuerte integración y energía de sus miembros; la Joven Orquesta de Canarias-JOCAN, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, y la Orquesta Barroca de Friburgo, uno los conjuntos destacados de la actualidad en interpretación historicista.

Los conciertos se desarrollarán en la Casa de la Cultura de El Paso, el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, y en el Puerto de Tazacorte, del 3 al 27 de julio de 2021. Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas de internet habituales de los espacios que acogen los conciertos. Debido a la crisis sanitaria, los aforos de estos espacios se han reducido respecto a anteriores ediciones. Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas.

En La Palma, el FIMC comenzará el sábado 3 de julio en la Casa de la Cultura de El Paso con el concierto del Trío Arriaga, formado por tres solistas de gran prestigio internacional, que recorrerán el Archipiélago con el programa ‘Oblivion’, integrado por siete obras de Piazzolla. El festival, junto a Juan Luis Gallego (violín), David Apellániz (violonchelo), y Daniel Ligorio (piano), se suma así al centenario del legendario compositor que elevó el tango a la categoría clásica.

La programación continúa con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, que estará el miércoles 14 de julio en el Teatro Circo de Marte, en su gira por Canarias. Interpretará un programa que representa un buen escaparate de la historia de la música en el siglo XX, con obras de Turina, Shostakovich, Barber, Williams, Macagni, Piazzolla y Rota. Fundada hace treinta años por jóvenes músicos de Augsburgo, esta premiada formación alemana se caracteriza por sus originales programas y por la calidad de sus grabaciones discográficas.

Bajo la batuta de su director artístico, Víctor Pablo Pérez, la Joven Orquesta de Canarias regresará a La Palma, en esta ocasión, compartiendo cartel con varias de las formaciones internacionales más prestigiosas en el ámbito internacional. Para esta puesta de largo ha preparado un repertorio integrado por obras de Mendelssohn y Tchaikovsky, acompañados del joven  violinista serbio Nemanja Radulovic, que actuará en calidad de solista. Será el lunes 19 de julio en el Puerto de Tazacorte, espacio que se incorpora por primera vez como escenario del Festival de Música de Canarias

El broche final lo pondrá la Orquesta Barroca de Friburgo el martes 27 de julio en el Teatro Circo de Marte, con un repertorio integrado en su totalidad por obras de Johann Sebastian Bach. Cabe reseñar que es una de las orquestas de cámara más aclamadas por el público y la crítica de los últimos treinta años, sobre todo en el repertorio que presentará en este recorrido por las islas, que inicia tras participar unos días antes  en la ópera en concierto ‘Cosi fan tutte’ en Gran Canaria y Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad