cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Museo Arqueológico Benahoarita acoge la presentación del libro 'Las escrituras del Pueblo Maho: claves para el doblamiento de Canarias'

El próximo jueves, 8 de julio de 2021, a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Museo Arqueológico Benahoarita la presentación del libro ‘Las escrituras del Pueblo Maho: claves para el poblamiento de Canarias’, cuyos autores son María Antonia Perera Betancort, doctora en Prehistoria y actual Directora General de Patrimonio Cultural de Canarias, y Juan Antonio Belmonte Avilés, doctor en Astrofísica y profesor de Investigación en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Esta publicación abarca uno de los temas más interesantes y controvertidos de la Arqueología Canaria, como es el lenguaje y la escritura de los antiguos pobladores del Archipiélago. Hasta el momento, solo entre los primitivos mahos se usaron dos alfabetos: el líbico-bereber y el líbico-latino. Mientras que el primero aparece en todas las islas, el segundo solo se encuentra entre los moradores de Lanzarote y Fuerteventura. Las referencias más antiguas de ambos alfabetos se encuentran en el Norte de África, de tal forma que este trabajo es, además, un estudio sobre el origen del primer poblamiento de Canarias. El estudio es una magnífica monografía sobre los petroglifos alfabetiformes del Pueblo Maho que incluye la descripción de los yacimientos, la tipología de los símbolos, su posible significado, etc.

Esta actividad está patrocinada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que preside Jovita Monterrey Yanes, que participará en la presentación, y el Museo Arqueológico Benahoarita, cuyo director, Jorge Pais Pais, también intervendrá en el evento. El libro se podrá adquirir en el transcurso del acto y el público podrá asistir hasta completar el aforo estipulado para la situación especial en que nos encontramos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad