cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Presentación del monográfico de Tebeto sobre el ataque de Francis Drake a Santa Cruz de La Palma

  • La cita será este jueves a las 20:00 horas en el Colegio Oficial de Aparejadores

Retrato de Francis Drake.

El jueves 7 de mayo de 2015, a las 20:00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Calle Pedro Poggio, Santa Cruz de La Palma), se presentará el número monográfico de la revista Tebeto: anuario de Archivo Histórico Insular de Fuerteventura dedicado al estudio del ataque de Francis Drake a Santa Cruz de La Palma el 13 de noviembre de 1585. La presentación correrá a cargo de Francisco J. Sequeiro Leira, ayudante militar de Marina en La Palma.

La publicación, patrocinada por el Cabildo Insular de Fuerteventura y Cartas Diferentes Ediciones, cuenta con seis amplios artículos debidos a los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Sebastián López García y Germán Santana Pérez; Rafael Muñoz Abad, docente de la Universidad de La Laguna; así como a los historiadores José Antonio Ortigueira Amor, Víctor J. Hernández Correa, Luis Agustín Hernández Martín, Luis Regueira Benítez, Emilio Abad Ripoll y Manuel Poggio Capote.

El estudio del ataque de Drake comprende desde el urbanismo de la capital palmera a finales del siglo XVI, una revisión de los ataques navales a la Isla, el contexto económico insular y general de la piratería, el análisis completo del ataque y, por último, las perspectivas que ofrece la enigmática figura de Pedro de Liaño, uno de los héroes en aquella jornada.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad