cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival de Cortometrajes Tiempo Sur arranca este sábado en la Comarca Noroeste de La Palma

A partir de este sábado 24 de julio da comienzo una nueva cita con el Festival de Cortometrajes Tiempo Sur. Un certamen que desde hace ya 10 años recorre los municipios de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía siendo esta su novena edición.

El acto de presentación tendrá lugar en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Puntagorda a partir de las 17:00h. Puntagorda será este año el municipio que acoge la sede del certamen que en cada edición rota por cada uno de los municipios organizadores.

La presente edición estará dedicada a homenajear a la figura de Roberto Rodríguez, cineasta natural de Puntagorda, que destacó durante las décadas de los 70 y 80 con la creación de piezas que sirvieron de testimonio de las tradiciones, cultura y paisajes de La Palma. Roberto Rodríguez falleció el 3 de abril de 2016.

Entre las actividades del certamen, destacan la maratón de rodajes de cortometrajes que convierten los escenarios de la comarca noroeste en un plató de cine. Los participantes tendrán hasta el 3 de septiembre para rodar y presentar sus piezas cuya duración no podrá superar los 6 minutos. La temática es libre y deberán incluir en su metraje el objeto “leit motiv” que cada año es designado por la organización.

Así mismo también cuenta con una sección No-Oficial de recepción de cortos realizados fuera de los municipios organizadores, teniendo cabida tanto cortos canarios como nacionales e internacionales.

Entre el resto de actividades se encuentran los talleres impartidos por distintos artistas de destacada trayectoria cinematográfica. El compositor Jonay Armas impartirá un taller de Música para Cine el lunes 26 de julio a las 17:00h en la Casa de la Cultura de Puntagorda. El actor Abraham Gómez impartirá un taller de Actuación el martes 27 de julio a las 17:00h en la Casa de la Cultura de Tijarafe. El artista marcial y especialista en acción Francis Lorenzo impartirá el taller de Lucha Escénica el miércoles 28 de julio a las 17:00h en la Sala Multiusos de Las Tricias en Garafía. Y el director de cine Cándido Pérez De Armas  impartirá el taller de Actuación para cine el jueves 29 de julio a las 17:00h en la Casa de la Cultura de Puntagorda.

El sábado 11 de septiembre en la Casa de la Cultura de Puntagorda a las 17:00h se proyectará el premiado documental “Las postales de Roberto” centrado en la figura de Roberto Rodríguez con la presencia de su director Dailo Barco.

Finalmente la gala de clausura y entrega de premios de Tiempo Sur 2021 se celebrará el viernes 17 de septiembre a las 16:00 horas en Puntagorda.

Destacar que, la gala de presentación tendrá lugar este sábado a partir de las 17:00h en la Casa de la Cultura de Puntagorda, en la cual se llevará a cabo la lectura de las bases reguladoras, la presentación del “Leit Motiv” físico y la proyección de los cortometrajes ganadores de la anterior edición.

Todas las actividades del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur se realizarán bajo las medidas de seguridad Anti-Covid establecidas.

Tiempo Sur está organizado por los ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía junto a Anatael Productions, y cuenta con la colaboración de La Palma Film Comission, Sodepal, Digital 104, Movibeta, Ápice Academy y Canarias Crea.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad