cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo conmemora el 20 aniversario del Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, conmemora el 20 aniversario del Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos, con la organización de dos exposiciones en septiembre en la que se mostrarán algunos de sus trabajos más representativos

La primera muestra tendrá lugar en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma entre el viernes, 3 de septiembre, y el miércoles, día 15, y la segunda, prevista en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, se podrá visitar la segunda mitad del mismo mes de septiembre.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, pone en valor “el rol importantísimo que ha jugado en las últimas dos décadas este centro salvaguardando el patrimonio documental de la isla”.

En este sentido, Jovita Monterrey destaca ”la capacidad y el trabajo realizado por el personal del Centro, que ha sabido trabajar con los diferentes soportes que contienen información gráfica de relevancia histórica para preservar el conocimiento y estudio material del acervo cultural palmero”.

En las exposiciones se mostrarán obras tan relevantes como el mapa de la Palmaria, que muestra cómo era Santa Cruz de La Palma hace dos siglos y que requirió un exhaustivo proceso de restauración. También se podrán ver los libros de Pósito de San Andrés y Sauces, que recogen la entrada, salida y préstamo de cereales desde 1960 hasta 1838, entre otros documentos importantes.

Ubicado en la Calle Baltasar Martín, número 28, de Santa Cruz de La Palma, el Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos realiza una amplia gama de tareas relacionadas con el patrimonio documental y su conservación, al tiempo que estimula tareas de investigación, difusión y educación.

Desde 2001, el Centro trabaja con obras pertenecientes al Cabildo de La Palma y también colabora con otras instituciones interesándose por los fondos históricos de los diferentes municipios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad