cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Televisión Canaria estrena 'La Reina Guajira'

Recorre su trayectoria artística y humana, desde su infancia en Cuba hasta su actual residencia en La Palma

Televisión Canaria estrena este jueves 2 septiembre, sobre las 23.00 horas, ‘La Reina Guajira’, un documental dirigido y producido por el canario Altahay González sobre la cantante cubana Carmelina Barberis.

‘La Reina Guajira’ muestra cómo en los años 50, en isla de Cuba, la llamada ‘Música Campesina’ lo acaparaba todo a nivel social y cultural. Con diversos subgéneros, esta época contempló a los mejores poetas y músicos de la historia cubana. Entre todos ellos, apareció la que sería una de las voces más influyentes de la historia de la música tradicional cubana; la de Carmelina Barberis.

La artista recorrió el mundo entero abanderando a su país y lideró proyectos culturales que han dejado huella para siempre. Una mujer que salió de la nada tras una infancia complicada y que ha llevado una vida dura, dedicada a los demás en la intimidad. En los años 90 se le perdió la pista en su país natal, ya que comenzó una nueva vida en la isla de La Palma.

Su hija Chabela comienza un viaje en torno a los orígenes de su madre, reviviendo de primera mano la increíble vida de una estrella que dejó todo por lo que siempre fue; una madre coraje, una reina olvidada injustamente por el tiempo y una auténtica guajira de corazón.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad