cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Santa Cruz de La Palma presenta una agenda cultural repleta de eventos para septiembre

Santa Cruz de La Palma quiere volver a ser la ciudad cargada de actos culturales que era antes de la pandemia y para ello nada mejor que empezar septiembre con una agenda cultural repleta de eventos. Este mismo sábado 4 comienza con un concierto de Zarzuela, que tan buenas críticas ha recibido en el pasado, y en el que un maestro de ceremonias acompañará al público entre los puntos de cada actuación contando aquellas historias que serán cantadas. El evento tendrá lugar en la plaza de España a las 19:00 horas y forma parte del VII Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma.

Melissa Hernández, concejala de Educación y Cultura, señala la importancia de “volver a convertir la capital palmera en una ciudad viva y rebosante de cultura donde quepamos todos y todas y donde podamos enriquecernos y nutrirnos de las distintas disciplinas artísticas”.

El fin de semana del 10 al 12 de septiembre, la compañía La Sastrería Teatro será la encargada de inaugurar la temporada del Teatro Circo de Marte, con la obra teatral La Historia del Sastre, ambientada en el alzamiento militar del 36 y que cuenta la experiencia de Félix García Durán, detenido y encarcelado por su relación con un panfleto antifascista. Las entradas tendrán un coste a partir de 8 euros y pueden adquirirse en entrees.es o en la taquilla del teatro de 11:30 a 13:30 horas y una hora antes del espectáculo.

La programación continúa el día 13 con la proyección del documental Mujeres de Sal y continuará del 16 al 19 con el Festival de Cine anime, Animetraje, con una selección de las mejores películas de cine anime que reunirá preestrenos y clásicos de la mejor animación japonesa. Como aliciente, y atendiendo a las medidas covid, parte de la sexta edición del festival tendrá presencia en la Plaza Santo Domingo con la celebración de un “matsuri”.

El Teatro Circo de Marte acogerá el festival anime al igual que será la sede de Timpleando por La Palma el 24 de septiembre, donde los asistentes tendrán la oportunidad de recibir una master class por parte del timplista Germán López y dos conciertos consecutivos con Saúl Camacho a las 20:30 y el propio López a las 21:15 horas.

Por otra parte, el Castillo de Santa Catalina continúa con el ciclo Jazz For You el 25 de septiembre. En esta ocasión el público palmero podrá disfrutar de Projeto Brasilero, una de las grandes producciones musicales canarias de la última década de la mano de Tomás LP Cruz.

El jueves 30 de septiembre, el Festival de Cine Educativo Cinedfest, proyectará una selección de los cortometrajes que participaron en la última edición, siendo algunos de ellos galardonados con premios muy importantes.

A todo esto hay que añadir el Club de Lectura, Sentilibro, la Escuela de Artesanía para niños, y como adelanto de la programación de octubre, el Teatro Circo de Marte, recibirá a la Orquesta Mondragón dentro del programa Otoño Cultural. Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón continuarán con su espectáculo en este año 2021, año del “retorno” a los escenarios, a la fiesta y al rock & roll, donde seguiremos disfrutando de grandes éxitos como Corazón de Neón, Ponte peluca, Lola, Lola, Garras Humanas, Caperucita feroz, Viaje con nosotros, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad