cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival Hispanoamericano de Escritores realizará un acto con sus invitados académicos

Sergio Ramírez.

Creada en México en 1951, ASALE, Asociación de Academias de la Lengua Española, agrupa a las veintitrés corporaciones de América, España, Filipinas y Guinea Ecuatorial. Y, por primera vez, apoya institucionalmente al Festival Hispanoamericano de Escritores, que ya venía realizando algún acto en años anteriores bien con los escritores académicos de la lengua que participan, bien sobre algún tema relacionado con la lengua, como “El español de Canarias” del año pasado. Se trata, por otra parte, de eventos dedicados al público de estudiantes de centros de la isla de La Palma que acuden por las mañanas al festival.

En el caso de este año, con la presencia del académico nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes de Literatura, la novelista y académica mexicana Rosa Beltrán, el novelista y miembro correspondiente J. J. Armas Marcelo y el lingüista y secretario general de ASALE, Francisco Javier Pérez, el acto se titula “Académicos de la lengua: el español de México, Nicaragua, Venezuela, España…”

ASALE, con sede en Madrid, realiza numerosos proyectos, desde los diccionarios y ortografías hasta la publicación de la colección de clásicos de ASALE, pasando por la publicación del libro El buen uso del español o el Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad