cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Las bibliotecas de Los Llanos de Aridane y El Paso vuelven a ser premiadas en el concurso nacional "María Moliner"

Las bibliotecas municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso han sido reconocidas, nuevamente, con el prestigioso premio de animación a la lectura María Moliner, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como beneficiarias de una subvención en metálico de 2.000 euros para la adquisición de fondo bibliográfico.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha mostrado su satisfacción, y no ha dudado en señalar que “después del duro mes que estamos atravesando como consecuencia de la erupción del volcán, esta noticia nos llena de alegría”. Asimismo, la regidora ha querido felicitar a todas las bibliotecas premiadas, con especial atención a las de la Isla Bonita,  y especialmente a la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta “superándose cada año en el diseño de las actividades de dinamización, apoyo y motivación para la lectura”, afirma.

Por su parte, la concejal de Cultura,  Charo González, ha explicado que “recibir nuevamente este premio nos anima a continuar en la línea marcada estos años. Un compromiso real con los usuarios de todas las edades, que se acercan a la biblioteca buscando, no solo libros, sino también un acompañamiento en el proceso lector, bien sea a través de los clubes de lectura ya consolidados o de las numerosas actividades para la infancia, desde la Pequeteca hasta los cuentacuentos y talleres de dinamización lectora”.

Asimismo, la edil ha señalado que “las bibliotecas siguen siendo espacios vivos, incluso en estos momentos tan complicados en los que nos encontramos, y este premio nos refuerza y nos ayuda a mantenernos en la misma línea de trabajo, mientras avanzamos en la búsqueda de nuevas propuestas”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y la concejala de Educación Teresa Hernández, han asegurado que “este nuevo premio nos permite seguir implementando nuevos proyectos de animación a la lectura que convierten nuestra Biblioteca Antonio Pino Pérez en un referente a nivel insular y regional gracias a la implicación de las familias, colectivos y de la bibliotecaria Natalia Navarro. Hoy que atravesamos por momentos tan difíciles los libros son el mejor estímulo de ilusión, esperanza y de los hermosos valores que tanto defendió Doña María Moliner. Una profesional excepcional cuyo legado sigue más vivo que nunca en el 40 Aniversario de su fallecimiento. Desde el Ayuntamiento de El Paso, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la entidad que lleva su nombre por su compromiso cada año”.

Por último,  también se ha querido poner en valor el gran trabajo realizado por los y las bibliotecarias, cuyo trabajo es fundamental para seguir fomentando  la lectura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad