cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Intérprete, uno de los grandes espectáculos de la temporada, llega al Circo de Marte

  • El actor Asier Etxeandía protagoniza esta función musical y teatral

El actor Asier Etxeandía protagoniza “El Intérprete” un viaje musical y teatral que llega este viernes al Teatro Circo de Marte. La función empieza a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 14 euros para las butacas de platea y entresuelos y

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes el que probablemente sea el espectáculo más atractivo de cuantos se han visto en la escena insular a lo largo de la presente temporada: El intérprete, con protagonismo absoluto del actor Asier Etxeandía, es una de esas funciones difíciles de categorizar, a caballo entre el monólogo teatral y el concierto.

La función llega a Santa Cruz de La Palma gracias al programa PLATEA, en medio de una extensa gira nacional que ha llevado este espectáculo por los principales escenarios de nuestro país. La cita es este viernes a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 14 euros para las butacas de platea y entresuelos y 12 euros para las de anfiteatro.

El intérprete es un espectáculo montado por y para Asier Etxeandía, en el que se cuentan detalles (reales o no) de su infancia en Bilbao y en el que se cantan y se bailan versiones de muchos artistas diferentes. Cuenta además con la presencia de una banda que se ocupa de la música en directo llegando a interactuar con Etxeandía: Tao Gutiérrez en la percusión y la electrónica, Guillermo González en el piano y Enrico Barbaro en el contrabajo. En definitiva, una apuesta diferente y nada convencional, llena de sorpresas y de momentos inesperados. Nostálgica y alocada a la vez, resulta imposible aburrirse, así como abstenerse a mover el esqueleto.

Polifacético actor de raza, Asier Etxeandía es poseedor de una larga y fructífera carrera tanto en teatro como en el mundo de la música y en cine y televisión. Galardonado en sus distintas facetas con múltiples reconocimientos, tan solo por su papel en El intérprete ha obtenido el premio Max de las Artes Escénicas, el Premio de la Unión de Actores, el Premio Fotogramas de Plata, el Premio Mi Butaquita al mejor monólogo musical y el Premio Broadway World Spain, además de estar nominado al Premio Valle-Inclán de Teatro y al Premio Ercilla.

El espectáculo ha cosechado un enorme éxito de público y crítica desde su estreno hace dos años. En su crónica dedicada a los mejores estrenos del año 2013, el diario El País reseñaba: "El actor bilbaíno, que se ha confirmado como uno de los más talentosos y completos de su generación, despliega aquí un poderío inmenso, un dominio de la voz y del cuerpo fuera de lo común. Canta, baila y se enfrenta en público a sus fantasmas en un viaje kamikaze a su infancia infeliz. Y esto enlaza con la segunda clave de su éxito: el mensaje. El intérprete es una inteligentísima reivindicación del raro, una revancha del inadaptado, la fábula del patito feo en versión festiva y salvaje, un mensaje a todos aquellos que, como Etxeandía, no encajaban en la sociedad".

Para el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, "constituye una ocasión especial poder contar en nuestra ciudad con un espectáculo y un intérprete de esta categoría, reconocido y aplaudido de forma unánime en nuestro país, lo que sitúa una vez más a la programación del Teatro Circo de Marte como una de las principales ofertas culturales de Canarias".

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad