cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Ediciones La Palma une en la Librería Trasera a Eugenia Paiz, Elsa López y Maiki Martín para hablar sobre la literatura escrita por mujeres en Canarias

Librería Trasera en la capital.

La Librería Trasera en Santa Cruz de La Palma acogerá este viernes, a partir de la 13:00 horas un encuentro literario con la presencia de las escritoras Eugenia Paiz, Elsa López y Maiki Martín en el que se pondrá en valor la obra literaria hecha en Canarias por mujeres. Este acto podrá seguirse vía streaming a través de la página de Facebook oficial de Ediciones La Palma, organizador de este encuentro.

Este será la primera de cinco citas cuyo objetivo es fomentar la lectura y difundir las letras canarias en el Archipiélago a través de coloquios y lecturas poéticas a cargo de una selección de mujeres poetas; poner en relieve la nueva poesía canaria a través de relevantes figuras de la literatura isleña con distintos exponentes generacionales.

Para ello se pretende realizar lecturas poéticas a cargo de las principales voces de la poesía canaria escrita por mujeres, seleccionadas delcatálogo de Ediciones La Palma, cuya oferta cuenta con algunas de las voces más relevantes de la poesía regional actual

Las escritoras

Maiki Martín Francisco (Santa Cruz de La Palma, 1974) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y ha coordinado talleres literarios.  Ha obtenido con ‘Sin que yo opine lo contrario’ el IV Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Santa Cruz de La Palma’ en el año 2000.

Eugenia Paiz nace en Tazacorte en 1972. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada a la palabra. Trabaja como periodista desde hace 23 años; los últimos tres lustros para el periódico Diario de Avisos. En esta última etapa de su recorrido profesional ha compaginado su trabajo como redactora con colaboraciones en radio y televisión. Ha guionizado, presentado y dirigido informativos, programas de actualidad y tertulias políticas en medios radiofónicos y televisivos.

Elsa López es Catedrática y Doctora en filosofía. Miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Embajadora de Buena Voluntad de la Reserva de La Biosfera Isla de La Palma ante la UNESCO y Medalla de Oro del Gobierno Canario (2016). Fundadora y directora de Ediciones La Palma desde 1989.

Ha sido presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid (1987-88) y presidenta del Ateneo de La Laguna (2011-2013), organizadora y coordinadora para el Gobierno de Canarias de los proyectos ‘El Papel de Canarias’ (1993) y ‘Memoria de las Islas’ (1994-2000) y directora de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (2002-2006). Es Premio de Investigación José Pérez Vidal (1993), Premio Taburiente 2018 y Premio Emilio Castelar 2019 por la Defensa de Las Libertades y el Progreso de los Pueblos. Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Melilla’ (1987), Premio Internacional de Poesía ‘Rosa de Damasco” (1989), Premio Nacional de Poesía ‘José Hierro’ (2000) y Premio de Poesía ‘Ciudad de Córdoba Ricardo Molina’ (2005).

Ediciones La Palma

Desde su fundación en 1989, Ediciones La Palma ha reunido en su catálogo a autores de la talla de ConstantinCavafis, Octavio Paz o José Ángel Valente, así como a un buen número de jóvenes valores en una insistente vocación por alumbrar las nuevas formas de la creación contemporánea.

En esta nueva etapa, Ediciones La Palma apuesta por un solo género: el texto literario. En ese afán, su catálogo pretende conformarse dentro de los extensos márgenes del humanismo poético clásico y contemporáneo, ofreciendo al lector la mejor literatura española y extranjera en ediciones de máximo rigor.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad