cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo de La Palma organiza un maratón de escritura y lectura terapéutica del 15 al 23 de noviembre en el MAB

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Cultura que dirige Jovita Monterrey, ofrece un maratón de escritura y lectura terapéutica de siete días y 21 horas de talleres en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. Las actividades se desarrollarán entre el lunes, 15 de noviembre, y el martes, día 23, en horario de 16:00 a 19:00 horas, y cuentan con el apoyo de la editorial Escritura entre las Nubes y del Gobierno de Canarias.

Jovita Monterrey apunta que “en estos talleres se potenciará, ante todo, las facultades terapéuticas de la escritura y sus beneficios, facilitando a los participantes la creación de un espacio para el desahogo y el entrenamiento de la inteligencia emocional”.

La consejera detalla que “las actividades están dirigidas a todos los públicos, y tienen también la finalidad de fomentar la cultura canaria, promocionando la lectura de obras literarias de autores del Archipiélago”.

Por su parte, la directora de la editorial Escritura entre las Nubes y la responsable de impartir estos talleres creativos, Elena Morales, explican que “tanto la lectura como la escritura ofrecen herramientas muy poderosas para desarrollar técnicas de desahogo emocional, las cuales pueden bloquear la aparición de pensamientos circulares negativos”.

Esta actividad se desarrollará en dos turnos diferentes. El primero, de 16:00 a 17:00 horas, está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 15 años, que leerán y realizarán actividades en torno a obras como Molly, la brujita costurera y motera, de Zulay Gutiérrez Rojas; Abeja y Flor, y Li y Lu, de Elena Sicilia;  y Haya. Para los más pequeños, de Héctor José Rodríguez Riverol, entre otras.

El segundo turno, de 17:00 a 19:00 horas, está pensado para personas entre 17 y 99 años, las cuales abordarán textos de poesía y prosa Canta el agua, el libro de haikus de Dionisio Álvarez; Shah Jahan, un reconocido relato de Vivi González; o El inspector, la aclamada novela de Ángel Nazco.

Para acudir a los talleres, las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo escrituraentrelasnubes@gmail.com o llamando al teléfono 646 818 316, que también está habilitado para mensajes de WhatsApp.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad