cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El espacio de arte Prunus abre sus puertas con la muestra 'Bajo la piel', del escultor Juan Antonio Hernández

Miriam Cruz con Juan Antonio Hernández.

La situación derivada por la erupción ha alterado la vida social, económica y también cultural de la isla de La Palma. Sin embargo, el multiespacio PRUNUS en el Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane, cree y demuestra que se deben seguir generando oportunidades para el arte y se inaugura con la primera exposición, “Bajo la piel”.

El distanciamiento social que trajo la pandemia, sirvió al escultor canario Juan Antonio Hernández, conocido como “El Patrón chico”, para encontrar su tiempo, redescubrir su estudio y dialogar con los materiales como si no se conocieran para reflexionar sobre la búsqueda y la importancia de lo esencial.

La serie “Bajo la piel”, es un conjunto de obras circulares, donde se unen materiales opuestos o complementarios como se unen lo superficial y la esencia. Obras de simbología, de apariencias que guardan otra realidad y que para el escultor “es una llamada de atención, una invitación para buscar la identidad y un viaje al desnudo y al interior, a lo que no se ve pero está.”

Para Miriam Cruz, directora de PRUNUS, abrir el espacio de exposiciones con las esculturas de Juan Antonio en medio de la situación que vive la isla “es un reto y una declaración de que La Palma se merece continuar y es un lugar idóneo para la promoción del arte y del trabajo de los artistas”.

Aunque comenzó en la empresa de forja de su padre, Juan Antonio Hernández sintió la necesidad de darle a los metales un valor estético más allá del funcional y de manera autodidacta comenzó a esculpir y a investigar con el hierro o el acero y cuenta hoy con una importante trayectoria de exposiciones y de piezas de gran formato instaladas en espacios públicos en Canarias. “Bajo la piel” contiene además la serie “Líneas de vida”, un conjunto de esculturas de líneas metálicas que dibujan trayectorias y vacíos, que se alargan y tuercen en espirales que según el escultor “te hacen volver al origen y transitar por ellas para avanzar y crecer”.

La exposición “Bajo la piel” puede ser visitada en el multiespacio PRUNUS que se encuentra en el Llano de Argual en Los Llanos de Aridane en horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad