cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Miguel Rellán protagoniza ‘Novecento, el pianista del océano’ en el Circo de Marte

  • La función tiene lugar este sábado a partir de las 20:30 horas

El prestigioso actor Miguel Rellán protagoniza ‘Novecento, el pianista del océano’, un viaje emocional en busca del sentido de la vida, que se podrá ver este sábada a partir de las 20:30 horas en el Circo de Marte.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, a las 20:30 horas, la representación de la obra teatral Novecento, el pianista del océano, protagonizada por el prestigioso actor Miguel Rellán. Se trata de una emocionante historia sobre la amistad y la admiración en su estado más puro, que fue escrita en 1994 por el escritor italiano Alesandro Baricco y que ahora ha sido adaptada y dirige Raúl Fuentes. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o Internet al precio de 12 euros en platea y entresuelo y 10 euros en anfiteatro.

El conocido actor da vida a un trompetista de jazz que, a través de sus recuerdos, narra la historia de su amigo Novecento, un pianista que trabajaba a bordo de los barcos que realizaban la ruta entre Europa y América a principios del siglo XX. Novecento es, ante todo, un viaje emocional en busca del sentido de la vida, con sus dudas y certezas, a través de la memoria y la música.

Este artista era un pianista de técnica increíble, capaz de extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos y no existía para el mundo. Sin patria, ni familia, ni fecha de nacimiento, hasta que un día decidió bajar del barco.

Con esta obra, Fuentes y Rellán construyen en escena una fábula contemporánea, un cuento universal sobre ese momento crítico en el que tomamos una elección que trazará para siempre el rumbo de nuestra vida. La función llega al Teatro Circo de Marte dentro del programa nacional PLATEA, gracias al cual se han podido ver en La Palma espectáculos de enorme calidad como el reciente El intérprete.

Miguel Rellán cuenta con una extensa carrera interpretativa tanto en cine y televisión como en teatro, que ha obtenido numerosos reconocimientos, incluyendo el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por Tata mía¸el Premio Ceres del Festival de Mérida por Luces de bohemia, o el premio de la Unión de Actores como mejor actor protagonista de teatro precisamente su papel en Novecento.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad