cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Fiestas Lustrales 2015

Siete agrupaciones se darán cita este domingo en el Festival Folklórico Insular

  • Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Recinto Central

Festival Folklórico Insular este domingo, a las 19:00 horas, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

Los amantes de la cultura y las tradiciones tienen una cita obligada este domingo con el folklore palmero ya que el Recinto Central de las Fiestas Lustrales acogerá, a partir  de las 19.00 horas, el Festival Folklórico Insular. Un encuentro en el que las siete agrupaciones participantes mostrarán su buen hacer encima del escenario para deleite del público presente que contará con todos los ingredientes para disfrutar de un gran espectáculo lustral.

El festival lo abrirá la Escuela de Folclore de S/C de la Palma, dirigida por Milagros Fernández Castillo, que interpretará Santo Domingo, Siote y Folías. A continuación, le seguirá la Agrupación Folklórica Aduares, de Breña Alta, dirigida por José Eduardo Martín Castilla, interpretando Folías del salto, Seguidillas y una Isa.

La siguiente asociación que se subirá al escenario del Recinto Central será Tagomate, de Tijarafe, dirigida por Pedro Pérez Calero, y con José Félix Rodríguez y Marcos Lorenzo al frente del cuerpo de baile. Berlina, Mazurca y y Caringa serán los temas que presenten.

En cuarto lugar actuará la A.F. de Breña Baja "Alfaguara",
dirigida por Jesús Adrián Morera Rodríguez, poniendo en es escena otros tres temas: Siote, Folías e Isas.

A continuación el turno le tocará a la  A. F. de Fuencaliente "Echentive", dirigida por Juan José Santos, que desplegará todo su talento encima del escenario  para interpretar una Caringa, un Sirinoque y el Baile de las Cintas.

La A.F. de Los Llanos de Aridane "Los Arrieros", dirigida por Eusebio Castro Rocha, intervendrá en sexto lugar con unas Folías, Siete Amores y La bandera, mientras que la A.F. de El Paso, "Cumbre Nueva", dirigida por Adelto Plasencia Hernández, será la última en intervenir con un repertorio integrado por una Isa de Santo Domingo, Tanganillo y Tajaraste, Polca Mazurca y Seguidillas de Gran Canaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad