cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Fiestas Lustrales

Este lunes arranca “Arte Lustral”, el ciclo de exposiciones artísticas de la Bajada

  • En esta primera parte participan 26 creadores en distintos espacios

Este lunes arranca la primera parte de la exposiciones de la Bajada con la participación de 26 creadores.

"Arte Lustral", el ciclo de exposiciones que cada cinco años congrega en Santa Cruz de La Palma a un nutrido grupo de artistas en diferentes disciplinas artísticas, arranca este lunes, día 22 de junio, con la participación de 26 creadores en distintos espacios de la ciudad.

Esta primera parte del ciclo se inaugura formalmente a las 20:00 horas en el patio de la Casa Principal de Salazar y se prologará hasta el 15 de julio. Un segundo turno de artistas expondrá en la ciudad entre el 18 de julio y el 9 de agosto.

En esta primera parte del ciclo los trabajos se dividen entre las muestras pictóricas y la fotografía. En el terreno pictórico expondrán Alexis González Rodríguez, Marevi, Carlos Gibrán, Gonzalo Concepción, Pedro Fausto, Alexej Dvorak, Carmen Machín, Laura Fernández, Guacimara Vela Calderón, Gilberto García Tesouro, Acenk, César Rodríguez Díaz y Ariadna Pérez Pérez.

El apartado de fotografía la Casa de Salazar albergará una intervención artística por parte de los alumnos del último curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte "Manolo Blahnik". Los trabajos de Alexandre Díaz Lorenzo, Carlos Aciego de Mendoza Delgado, María del Carmen Acosta Hernández, Noelia Bethencourt, Raquel Concepción Sánchez, Sarai Carballo Rodríguez y Vanessa Arrocha San Juan proponen una reinterpretación artística, a través de la fotografía, de once números del programa tradicional de las Fiestas Lustrales, partiendo de imágenes clásicas.

Otro grupo de alumnos de Fotografía de la Escuela de Arte "Manolo Blahnik", en este caso de primer ciclo, presentarán en el Museo de Arte Contemporáneo una serie propuestas en torno a la mujer. Los trabajos corresponden a Ithaisa San Juan, Mabel Carrascosa, Zuleyma González, Amanda Brito, Alexander D"Lorenzo y María Chávez.

Además de los citados Museo de Arte Contemporáneo y Casa Principal de Salazar, las salas que albergarán las propuestas de "Arte Lustral" son La Molina Artesanía, Sala O"Daly, Centro Asociado a la UNED «Valeriano Fernández Ferraz», CajaMar-CajaRural, Colegio Oficial de Aparejadores, Colegio Oficial de Abogados y Bar Cosmos.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad