cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Pintura

Facundo Fierro expone "La Palma - Flandes" en el Espacio Cultural CajaCanarias

  • La muestra estará abierta hasta el 14 de agosto

La exposición La Palma – Flandes, del artista canario Facundo Fierro, abrió sus puertas en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma. Una muestra que está compuesta por diferentes obras del citado autor en las que plasma su particular visión sobre la relación histórica y artística entre ambos territorios. El acto de inauguración de la exposición, que podrá visitarse hasta el 14 de agosto, contó con la presencia de Facundo Fierro, acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces.

Facundo Fierro es uno de los creadores canarios más polifacéticos, con una proyección artística que recorre los campos de la pintura y la escultura, hasta alcanzar las ramas de arquitectura y urbanismo. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, su tradición familiar palmera le une inexorablemente a la vanguardia cultural de la Isla.

A partir de 1976, Fierro ha centrado su desarrollo creativo en el mundo de la pintura, formándose en importantes centros de Paris o Madrid. En sus inicios se decanta por el acuarelismo, especialidad en la que ha conseguido las máximas aspiraciones técnicas, si bien hoy su actividad creativa se expresa a través de acrílicos, pintura mural y otras técnicas.

El Espacio Cultural Fundación CajaCanarias ofrece, además de la muestra de Facundo Fierro, la exposición El canto a la Tierra", que consiste en una selección de obras pertenecientes a la Colección de Arte CajaCanarias que componen una búsqueda de la identidad del Archipiélago y sus gentes a través del arte de algunos de los principales artistas regionales del siglo XX.

Con estas muestras, la Fundación CajaCanarias participa en las actividades programadas con motivo de las Fiestas Lustrales, de la que "es una de las principales entidades colaboradores, añadiendo un calendario de importante acción cultural en la capital palmera", indican en un comunicado.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad