cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
38 Festival Internacional de Música de Canarias
38 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

El 38 Festival de Música de Canarias programa seis conciertos en La Palma

Las entradas ya están disponibles en la web del Festival y en las plataformas de internet habituales de los espacios que acogen conciertos

Orquesta de Cámara de París.

El Festival Internacional de Música de Canarias regresa en enero de 2022 a La Palma en una nueva edición que traerá al Archipiélago a prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional. En la Isla Bonita, siempre que las circunstancias lo permitan, estarán las orquestas de cámara de Lituania y de París, el Trío Arbós junto al tenor Manuel Gómez Ruiz, el concierto ‘Vivaldi es Gloria’, el multiinstrumentista Abraham Cupeiro y el montaje musical ‘Piel con piel’.

Organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo Insular y bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, la programación del 38 FIMC en La Palma comenzará el martes 18 de enero en el Teatro Circo de Marte con un concierto de la Orquesta de Cámara de Lituania, uno de los conjuntos más destacados de su país, aclamado internacionalmente. La formación actuará junto a su   concertino y director, el extraordinario violinista Sergej Krylov, uno de los intérpretes más reconocidos de la actualidad gracias a su musicalidad efervescente, intenso lirismo y belleza tonal. Interpretarán obras de P. Vasks, N. Rota y P. Sarasate.

Dos días más tarde, el jueves 20, subirán al escenario del Museo Banahorita de Los Llanos de Aridane el aplaudido Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, acompañado del tenor canario Manuel Gómez Ruiz. Juntos ofrecerán un repertorio integrado en su totalidad por obras de Beethoven, grabadas en el reciente debut discográfico del tenor junto al trío, con el que recorren Europa a través de la música del genio de Bonn.

La programación continuará con el espectáculo ‘Piel con Piel’, una propuesta artística de la compañía canaria Pieles, que se suma al Festival dentro de la programación En Paralelo. Se trata de un concierto íntimo cuyos temas se inspiran en el folclore canario y en otras culturas tradicionales del mundo, dotándolas de un aire vanguardista. Un montaje de música y danza que se pondrá en escena el viernes 21 de enero en la Plaza de Montserrat en Los Sauces.

El domingo 23 de enero, a las 19.00 horas, llegará la Orquesta de Cámara de París, considerada una las formaciones de cámara más importantes de Europa, con más de 40 años de trayectoria. Actuará bajo la dirección de Antonio Méndez, uno de los directores españoles más solicitados, consolidados e interesantes de su generación. Interpretarán un repertorio integrado por tres conocidas sinfonías de Haydn, Mozart y Schubert en el Teatro Circo de Marte de la capital.

Ya en el mes de febrero se incorpora el luthier y multiinstrumentista Abraham Cupeiro, quien presentará el singular espectáculo ‘Sonidos olvidados’, junto a un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Lo más característico del músico gallego es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades y fusionarlos con músicas ajenas a ellos. De formación clásica, sus intereses musicales siempre han ido en esta dirección investigadora y divulgativa. Se podrá escuchar el viernes 4 de febrero en el Teatro Circo de Marte.

El FIMC cerrará su programación palmera con otro de los platos fuertes de este año, el concierto ‘Vivaldi es Gloria’, a cargo de un excepcional equipo artístico dirigido por Juan de La Rubia, del que forman parte la Orquesta Barroca de Tenerife, uno de los conjuntos de música antigua con mayor proyección en las Islas, y el laureado coro canario Camerata Lacunensis. Como solistas, las sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín y el contratenor Víctor Ramírez. Este concierto se ofrecerá en La Palma el sábado 5 de febrero en la Iglesia del Paso, con entrada gratuita para el público.

Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas, salvo el programado en domingo que adelanta el horario a las 19.00 horas. Las entradas están ya disponibles en la web del Festival de Música de Canarias y en las plataformas de internet habituales de los espacios donde se celebran estos conciertos. En la web se puede consultar también la programación del 38FIMC y su oferta En Paralelo para todas las islas, integrada por más de 60 conciertos del 12 de enero al 14 de febrero de 2022.

LA PALMA

Enero

Martes 18: Orquesta de Cámara de Lituania / Teatro Circo de Marte

Jueves 20: Trío Arbós y Manuel Gómez Ruiz / MAB, Los Llanos de Aridane

Viernes 21:  Piel con Piel’ de la compañía Pieles / Plaza de Montserrat en Los Sauces

Domingo 23: Orquesta de Cámara de París / Teatro Circo de Marte

Febrero

Viernes 4: Abraham Cupeiro y Sinfónica de Las Palmas ‘Sonidos olvidados’ / Teatro Circo de Marte

Sábado 5:  Vivaldi es Gloria’ / Iglesia del Paso

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad