cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
38 Festival Internacional de Música de Canarias
38 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

Comienza la gira ‘Vivaldi es Gloria’ que recorrerá escenarios de siete islas

A cargo de la Orquesta Barroca de Tenerife y la Camerata Lacunensis, sólo quedan plazas disponibles en El Hierro, La Gomera y La Palma

Con aforo lleno, la Parroquia Santa María de Guía, en Gran Canaria, acogió anoche el primer concierto de la giraVivaldi es Gloria’ programada por el 38 Festival de Música de Canarias, con un repertorio dedicado al genio veneciano del Barroco. Sus protagonistas son la Orquesta Barroca de Tenerife y Camerata Lecunensis, que unen su arte bajo la dirección de Juan de la Rubia en un recorrido por escenarios de siete islas, acompañados por las sopranos Beatriz Ramos y Celia Martín y el contratenor Víctor Ramírez.

La gira continuará hoy sábado 29 en La Iglesia de la Candelaria de La Oliva, en Fuerteventura, el domingo 30 en el Convento de Santo Domingo de Lanzarote; y el martes 1 de febrero en la Iglesia de la Concepción de Valverde, en El Hierro. Continuarán el viernes 4 en el Auditorio Insular de La Gomera, el sábado 5 en la Iglesia de Bonanza de El Paso, en La Palma; y el domingo 6 en la Iglesia de la Concepción de La Laguna.

En la mayor parte de los casos, los aforos están ya completos, si bien aún quedan plazas disponibles en El Hierro, La Gomera y La Palma. Las invitaciones se pueden solicitar en la web del festival (www.icdcultural.org/fimc) o directamente en www.entrees.es. Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas, salvo el de Lanzarote que lo hará a las 12.00 horas

Sobre el repertorio

La mayoría de estos conciertos tienen lugar en recintos religiosos pues, si bien es cierto que no era su mayor preferencia, Vivaldi compuso bastante música sacra y parte de ella es referencia en su repertorio y en la historia de la música. Entre las obras que se interpretará en este recorrido se encuentra su ‘Gloria’ más popular, la RV589, una auténtica joya barroca con una melodía y estructura capaz de emocionar en cualquier época, además de otras obras cumbres de los siglos XVII-XVIII.

Con un lustro de historia, la Orquesta Barroca de Tenerife es uno de los conjuntos de música antigua con mayor proyección de las islas, heredera del formidable grado de madurez adquirido por la música antigua española y surgido como consecuencia del auge y calidad de los grupos historicistas.

La Camerata Lacunensis, uno de los coros más laureados de las islas, fundado en 1993 y dirigido desde hace 20 años por José Herrero. Con un gran compromiso por la historia de la música vocal, su versatilidad le permite abordar con brillantez interpretaciones desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad