cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos

Cultura dinamizará el espacio Real 21 con un programa de actividades de verano para niños y mayores

  • Títeres, ocio y diversión serán tres de las constantes del programa diseñado

La puesta en escena del programa de actividades culturales que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tiene previsto desarrollar a lo largo del año en el espacio cultural Real 21 dejó en la tarde de ayer un dulce sabor de boca entre los más de 25 niños que participaron esta semana en el Taller de decoración de galletas y cupcakes organizado por la Concejalía de Cultura de la corporación municipal y la empresa de repostería creativa Avenida41.

Una iniciativa en la que los más pequeños disfrutaron de la experiencia de emplear por primera vez técnicas básicas, mangas pasteleras, rodillos y pasta de azúcar para diseñar decoraciones en las que ponían de manifiesto que el ingenio y la creatividad a estas edades carece de fronteras.

El Taller marca el comienzo de un amplio programa de actividades adaptadas a todos los públicos y edades en los que los niños, padres y público en general podrán disfrutar de una oferta que incluye títeres, experiencias gastronómicas, ocio, arte y espectáculo en este céntrico espacio urbano que, tal y como su propio nombre indica, se encuentra ubicado en la Calle Real del municipio aridanense.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración del 150 Aniversario de la publicación de la primera edición del popular cuento "Alicia en el País de las Maravillas", el área de Cultura incluye en la oferta estival talleres de cocina sana, caligrafía, historia de la pintura mural o de iniciación a la horticultura, todos ellos de carácter gratuito previa inscripción, abiertos a la participación de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y que se impartirán igualmente en colaboración con empresas locales como el Gastrobar Duende del Fuego, Ecopalma, el Ecohuerto El Llanito, el artista César Rodríguez o la experta en caligrafía con pluma Ana Cortés.

Una iniciativa con la que la Concejalía de Cultura pretende dinamizar no sólo las mañanas y el atardecer en Los Llanos de Aridane sino ofertar, además, acciones en las que los niños puedan compartir experiencias divertidas con sus padres. Al anochecer, las actividades se centrarán en el público adulto, todo ello con el objetivo de crear una oferta cultural continuada para todos los gustos y edades que incentiven la participación, despierten el interés por la cultura y el arte de una forma directa y cercana.

Asimismo, con esta nueva política de trabajo, el Ayuntamiento potencia la colaboración público-privada logrando no sólo diversificar la oferta existente, sino aprovechar sinergias con las empresas comerciales y de servicios y convertir el municipio en un referente cultural atractivo y de interés, tanto en verano como en invierno, gracias a la combinación de grandes eventos culturales con otros más sencillos.

Dado que el número de plazas es limitado, las familias interesadas en ampliar información o formalizar su inscripción en cualquiera de los talleres programados deben contactar con el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, cuyas oficinas están situadas en la 1ª planta de la Casa de la Cultura.

Experiencia sensorial

Verano Real 21 acoge además este sábado 25 de julio dos conciertos del cantautor Daniel Negrín. El primero de ellos a las 12:00 horas en el que interpretará el concierto "En Familia" donde padres e hijos disfrutarán conjuntamente de un acercamiento alternativo a la música mediante de experiencias sensitivas que, a través de los diferentes instrumentos musicales que emplea, logran transportar al público asistente a lugares imaginarios mientras se relajan tumbados en el suelo sobre esterillas y cojines. Asimismo, a partir de las 20:30 horas dará comienzo el segundo concierto en el que Daniel Negrín interpreta "Sueños", otro espectáculo mágico y onírico para los sentidos.

La venta de entradas a ambos conciertos, que tienen un coste de 8 euros para adultos y 5 para niños, se realizará en las oficinas del área de Cultura o en el propio Espacio Cultural una hora antes de comenzar el concierto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad