cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Fiestas Lustrales 2015

"Ay qué gustito", con Raimundo y Troveros

  • Magistral con la guitarra, el duende de Amador enamora al son

Concierto de Troveros de Asieta y Raimundo Amador en el Recinto Central.

Raimundo Amador es un mundo en una guitarra; diminuto en el escenario, gigante en su música; cariñoso y cercano con el público, y generoso en su talento que empastó con el son de Troveros de Asieta sin que apenas se notaran disonancias. Está acostumbrado a la fusión, a otras fusiones, flamenco, blues, pero ya se sabe cuál es el resultado de unir bueno con bueno, pues eso, bueno también.

Ay qué gustito nos dejó Raimundo Amador. Con ganas de más y más. Sus solos magistrales de guitarra, con un sonido que podía hacer recordar a Carlos Santana, pero con el indudable deje flamenco de las cuerdas del sevillano, hicieron vibrar al público y afinaron un espectáculo casi redondo.

La música cubana se deja querer por la guitarra de Amador como un amante furtivo, sacando matices a los temas de Troveros, en los momentos que intervino el artista andaluz, que solo hizo una canción en solitario, Ay qué gustito.

El momento cumbre fue cuando interpretaron el legendario tema Bolleré, en el que Raimundo Amador rememora un papel de fumar de una calidad tan grande que convirtió en leyenda. No sonó igual, nunca será igual, que como lo hacía con su amigo B. B. King, pero estuvo bien, muy bien.

Candela también movió al público con intensidad y para terminar un plato fuerte de palmeridad, con la interpretación de la Negra Tomasa, con el que el público se sintió en plenos indianos. El bis quizá no fue lo que se esperaba, pero fue un concierto "pata negra".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad