cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cultura conmemora el 8M con música, exposiciones, teatro y monólogos en el MAB

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma ha confeccionado un variado programa cultural, compuesto de monólogos, teatro, música y exposiciones, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

La consejera responsable del área, Jovita Monterrey, señala que ‘Mujeres en el MAB’, como se ha denominado esta propuesta que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo, reunirá a una serie de artistas en el Museo Arqueológico Benahoarita. “Estamos convencidas de que la cultura es un pilar fundamental para seguir avanzando en la igualdad y por esta razón hemos apostado por una programación que reivindica el talento creativo de las mujeres”, subraya Monterrey.

El programa arranca el viernes, 4 de marzo, a las 20:00 horas con la presentación del monólogo ‘Deseo’ (Una producción de Cruzado Mágico) de la actriz María J. Batista. Un monólogo en tono de comedia, sobre el mundo erótico-afectivo femenino. Reservas en: https://deseo-cruzadomagico.eventbrite.es

El sábado 5 de marzo, a las 12:00 horas, actuará Dulce Amaranto. Alex e Isa, de 18 y 22 años, son dos amigas que se conocen desde siempre y cantan juntas desde que eran niñas. Hace un tiempo comenzaron a preparar covers de artistas como Nathy Peluso, Rosalía, kali Uchis, Bad Bunn, etc, adaptándolos a su estilo y en acústico.

A las 20:00 horas vuelve la música con un concierto de Mamajuanas. El conjunto, que nació en 2018 como grupo musical en vivo de versiones acústicas, está formado por tres mujeres: Flavia Cruz, Yaiza Pérez y Mariló Fernández, tomando el relevo, a las 21:00 horas, la sesión de DJ de Calamity Jane. Mientras tanto, desde las 19:00 horas hasta la medianoche, se desarrollará el espectáculo de ‘Action Panting’ de Lilith, ‘Retratando a Pilar Rey’. En todos los casos, la entrada será libre hasta completar aforo.

El domingo 6 de marzo, a las 12:00, se representará ‘¡¿Yo, Princesa?!’, por la Compañía de Teatro Nimí Nifá (Reservas en: https://yo-princesa.eventbrite.es ). A las 13:00 tendrá lugar la actuación de la cantante y compositora gran canaria Belén A. Doreste, que presenta su nuevo proyecto, ‘LAJALADA’.

Además, el MAB acogerá el sábado y domingo la ‘Exposición de Ilustradoras’, de Ángela González Álvarez (Ángela Glezal), que concibe la creación artística y más concretamente el dibujo como caminos en los que poder expresarse de una forma totalmente libre y propia. De ahí que su trabajo se ha convertido en una reflexión social, donde poder analizar y buscar, para después crear y nombrar.

Cabe destacar que la cultura gastronómica también estará presente en la plaza del Museo Arqueológico Benahorita, de la mano de La Marmota, que instalará una zona para degustaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad