cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cubakan y Miss Marieme actúan en el Club Náutico

Como parte de la programación cultural organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, se celebrará este sábado 19 de marzo, a las 12:30 horas, un concierto dirigido al público en general a cargo del grupo “CUBAKAN + MISS MARIEME”. En esta ocasión se contará con un horario novedoso y quienes deseen disfrutar de la buena música deberán acudir a la sede social ubicada en la C/A. Pérez de Brito, 9 en Santa Cruz de La Palma.

A esta iniciativa cultural consistente en la realización de un ciclo de conciertos tanto dentro como fuera de las instalaciones del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, bajo el nombre del proyecto LA PALMA VIBRA MUSICA, se suma Promotur Turismo Canarias, S.A., adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, mediante el patrocinio del mismo.

La formación CUBAKAN está compuesta por dos músicos originales de Cuba, Kervin Barreto (trompeta y percusión) y Dayron Álvarez (percusión y coro), por otro lado, el grancanario José Alberto Medina encargado del piano y el colchón armónico. En esta ocasión se une MISS MARIEME, una cantante de origen mauritano que inicia su carrera artística en el año 2018. En los años posteriores forma parte de importantes producciones musicales en la isla como César Manrique. El Musical acogido en su estreno en el teatro Pérez Galdós; la obertura de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas; Fiebre de Mambo, una producción de la Perinké Big Band, entre otras.

El objetivo de esta banda es la recuperación de los danzones, contradanzas, afros, sones y arreglos de música que formó parte de la emigración a Cuba en músicas de ida y vueltas. Las guajiras también forman parte del repertorio de este trío que a pesar de la recuperación de música casi ya con un siglo de antigüedad también innova y pone de relieve la hermandad entre las islas Canarias, en este caso La Palma, isla de gran relevancia entre las idas y las vueltas de la música cubana influenciada por los palmeros y otras sociedades que vivían en la época.

Quienes deseen acudir al concierto, deberán adquirir las entradas previo abono, llamando al teléfono 922411935 o rcnlapalma@gmail.com en horario de Secretaría de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. AFORO LIMITADO. Se recuerda al público asistente que es obligatorio el uso de mascarilla y respetar el resto de normas de prevención del Covid19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad