cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Casa Salazar acoge la exposición de la selección de obras del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2021

La Casa Salazar acoge la exposición de la selección de obras del 48º Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2021, convocado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma en julio del pasado año.

La consejera insular del Área, Jovita Monterrey, que acudió a la inauguración de la muestra, recordó la importancia de este premio para el fomento de la creación artística, así como para destacar la trayectoria de Arozena, una pintora y grabadora, nacida en 1917 Santa Cruz de La Palma que obtuvo gran notoriedad en su campo.

Entre las obras expuestas se encuentran el primer premio, s/t (escritos al oído), de la artista catalana Claudia Regueiro Puigdevall (Olot, 1994), una xilografía estampada manualmente a plancha perdida, destacando en ella su resolución formal además de una excelente ejecución técnica. También el segundo premio, que se lo llevó la polaca Magdalena Banas (Kowary, 1997) con su linóleo Ocean Rising.

Además, se pueden ver de primera mano las tres estampas que fueron seleccionadas para recibir menciones de honor, que fueron Teerawoot Com-on (Tailandia), Julia Feliksa Wojciechowska (Polonia) y María Luisa Estrada Sánchez (México).
La muestra, que se podrá visitar durante el mes de abril, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, también cuenta con una selección de las obras que se presentaron al concurso.

Sobre Carmen Arozena

Distinguida con la tercera medalla de Grabado en la Exposición Nacional de Bellas Artes en 1960, Carmen Arozena se especializó en el grabado de reproducción, donde creó un procedimiento de grabado que le permitía hacerlos en cualquier tamaño, variaciones con una sola plancha o unir dos o más planchas en un mismo grabado. Su obra figura en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y en colecciones privadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad