cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Ptazeta y Bejo, cabezas de cartel del Festivalito Sonora

 

La Palma estrena el Festivalito Sonora, un festival solidario de música con numerosos conciertos que albergarán diferentes estilos musicales como el rap, trap, rock, indie o música electrónica, programados para la semana del 8 al 16 de julio. Esta iniciativa apuesta por el talento emergente y consolidado de las Islas Canarias, con cabezas de cartel confirmados como Bejo y Ptazeta. Todos los beneficios del Festivalito Sonora se destinarán a las personas damnificadas por la pasada erupción volcánica.

El Festivalito Sonora pretende dinamizar la escena musical en la isla de La Palma con la inclusión de diferentes estilos musicales que demuestran la versatilidad del sector en el archipiélago. Un total de 11 conciertos traerán a la Isla Bonita la música más sonada en el panorama nacional, e incluso a nivel internacional, con la firme intención de hacer bailar a toda la población.

El concierto de Ptazeta será el viernes 15 de julio en Santa Cruz de La Palma, que actuará junto a su productor y Dj Juacko. Esta canariona ha saltado a la fama en poco tiempo, donde pasó de interpretar temas en las redes sociales a crear su propio contenido, junto con su productor, en el año 2020. Uno de sus temas más reconocidos es ‘Mami’, con más de 62 millones de visualizaciones en YouTube. Su música ha cruzado el charco hasta realizar colaboraciones con el reconocido Bzrp en la ‘Music Session 45’, siendo la primera canaria en realizar un dúo de esta envergadura. Fusionando diferentes géneros como el rap, el trap, el dembow y la electrónica, Ptazeta canta en sus rimas a la vida, a su futuro y a las mujeres, donde muestra su admiración por las mismas.

Por su parte, Bejo actuará en El Paso el 8 de julio. Ya en 2019 el artista recibió la Estrella Homenaje del Festivalito La Palma y repite en este Festivalito Sonora para volver a acercar su música a la isla. Con rimas barrocas, aliteraciones retorcidas, estética desarbolada y letras inteligentes ha llegado a lo más alto siendo uno de los canarios impulsores del trap a nivel nacional, llevado la cultura canaria a otro nivel. Para este 2022 ya ha publicado ‘La Florinata’, y ha colaborado en una de las canciones del momento como es ‘Cayó la noche’.

El cartel del Festivalito Sonora se completará con otros nueve conciertos, que aún están por confirmar. Además de promover el carácter multidisciplinar y poner el foco en valorar y apoyar la cultura musical de Canarias, la organización quiere destacar el carácter solidario del Festivalito Sonora. La primera semana del mes de mayo saldrán a la venta las entradas de los conciertos, cuyos beneficios se destinarán a las personas damnificadas por la pasada erupción volcánica.

El Festivalito Sonora está organizado por las productoras La Palma Spirit y Chukumi Studio, así como por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad