cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo presenta un festival que fusiona el rock y la literatura para acercar la creación a la ciudadanía

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, presentó hoy jueves, 28 de abril, el festival Rock&Books, que tendrá lugar el próximo sábado, día 30, en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) en Los Llanos de Aridane.

“Rock&Books es más que un festival de rock y más que un encuentro literario. Su vocación es la de acercar a la ciudadanía la creación literaria y musical”, apuntó la consejera insular de Cultura, Jovita Monterrey, agregando que “es una gran noticia para La Palma que este festival, una cita imprescindible en la agenda cultural canaria, tenga lugar en la Isla”.

En el acto de presentación, la consejera estuvo acompañada por los artistas Ramón Betancort y Carlos García, organizadores de Rock&Books. Ellos insistieron en cómo el festival, apoyado de la música y la literatura, ha puesto en el escaparate a los creadores de las Islas.

“Rock&Books es un escaparate para visibilizar la calidad de nuestros creadores”, señaló Betancort, recordando que este festival fue todo un ejemplo en tiempos de pandemia, ya que fue uno de los primeros en salir a la calle, “demostrando que la cultura puede ser cercana a la par de segura”.

Por su parte, Carlos García destacó el trabajo realizado para sacar adelante el festival. “Nada de esto es fruto de la casualidad. Para nosotros también es un orgullo venir a La Palma, ya que desde el primer momento hemos tenido al talento palmero integrado en el festival”, añade.

Fomentar la creación literaria y musical

Rock&Books nació en 2018 en Las Palmas de Gran Canaria. Después de triunfar en su isla con tres ediciones, desembarca este sábado por primera vez en La Palma con el fin de fomentar la lectura, la escritura y la composición musical.

El evento, orientado hacia todo tipo de públicos, se celebrará en el MAB entre las 15:30 y las 23:00 horas, cuando se celebrará el último concierto. El programa tiene nombres propios del mundo de la creación literaria y musical como Manu Echeva, Carlos Catana, Margarita Galván, Laura Henríquez, entre otros artistas y grupos de renombre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad