cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Trío Gabriel Rodó ofrece un concierto en el Real Club Náuticio

Como parte de la programación cultural organizada por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, se celebrará este sábado, 11 de junio, a las 12:30 horas, un concierto dirigido al público en general a cargo del grupo Trío Gabriel Rodó.

El concierto tendrá lugar en la sede social del Club, ubicada en la calle Pérez de Brito, 9 en Santa Cruz de La Palma, y las entradas se pueden adquirir llamando al teléfono 922411935 o a través del correo rcnlapalma@gmail.com, en horario de Secretaría, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

El Trío Gabriel Rodó comienza su andadura en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el año 2008 como trío de cuerda. Formado entonces por Liliana Mesa Montané (violín), María Rodríguez (viola) y Pilar Bolaños (violoncello), recibiendo clases de Adriana Ilieva y José Alvarado, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Realizan diversos conciertos, entre ellos en la Sala Roque Bentayga dentro del ciclo “JOGC en Cámara, una Nueva Generación” el 23 de diciembre del 2009. Destaca su intervención en el Ciclo Musical de Semana Santa del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria el 18 de Julio del 2009 e interpretan las Variaciones Goldberg para el programa de radio Música per sé de la emisora Radio Canarias, en el mismo año.

En el año 2010 se incorpora Ana Marrero y el “Trío Gabriel Rodó” pasa a ser trío de cuerda y piano, recibiendo clases también de Carlos Rivero, violoncellista de la Orquesta Filarmónica de G.C.

El trío realiza diversos conciertos (Sala Gabriel Rodó, Hotel Roca Negra,..) hasta que se estrena con su nueva formación, el 18 de Abril del 2011 siendo invitado por el Gabinete Literario a participar dentro de su “Ciclo Musical de Semana Santa”, interpretando obras de Mendelssohn, Shostakovich y Piazzolla. Músicos de gran prestigio como Vera Martínez (violinista del Cuarteto Pau Casals), Peter Matzka (concertino de la RSO de Viena) Michael Glieger (viola solista de la Orquesta Real del Concertgebouw, Holanda) y recientemente (Klaidi Sahatci concertino de la Tonhalle Orchester Zurich) han impartido Master-Classes de Música de Cámara al “Trío Gabriel Rodó”.

Recientemente han ganado el “Primer Premio del Certamen de Música de Cámara de la Fundación Néstor Álamo 2011”. Además, el Trío Gabriel Rodó fue invitado por el presidente del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y Centro Unesco Gran Canaria, para participar en la Presentación de la Cátedra UNESCO/UNITWIN del “Jardín Botánico Viera y Clavijo” (26 de Septiembre del 2011)

Además, han inaugurado el ciclo de “Momentos de Música” el sábado 29 de octubre del 2011 iniciados el sábado por la Consejería de Cultura del Cabildo en el primer patio de San Martín, Centro de Cultura Contemporánea, obteniendo las mejores críticas en periódicos como La Provincia y Canarias7.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad