cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Salazar abre las puertas al talento del dibujante Gustavo Mederos

El dibujante Gustavo Mederos García (La Palma,1973) ha presentado en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma una selección de su obra gráfica, acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Jovita Monterrey, que ha valorado la calidad del trabajo del artista palmero.

“Es un orgullo tener entre nosotras un dibujante tan bueno y poder apoyarle y contribuir a su promoción desde el Cabildo de La Palma para que pueda avanzar en este camino que ha elegido”, destacó Monterrey, quien puso el acento en que “nos encontramos en una época en la que, más que nunca, necesitamos promocionar la cultura de La Palma y sacar a relucir toda la creatividad que tienen los artistas de la Isla”.

Gustavo Mederos empezó a los 8 años de edad a crear sus primeras historietas, a copiar viñetas de ‘Mortadelo y Filemón’, ‘Tintín’ y ‘Astérix’. En las horas de clase, se dedicaba a dibujar los márgenes de los libros. Un profesor de dibujo se fijó en él y le recomendó que no lo dejara.
Con 45 años, le diagnosticaron discapacidad intelectual y del desarrollo. Desde entonces, con el apoyo de Plena Inclusión Canarias, comenzaron a brindarle importantes oportunidades, como exposiciones, facilitador gráfico en congresos y charlas en encuentros de juventud como ilustrador gráfico. Es el viñetista del periódico digital El Time. Pertenece también a la Asociación Canaria de Humoristas y caricaturistas   gráficos ‘Se nos fue el baifo’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad