cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Lectura literaria sobre el volcán y música en vivo el 9 de agosto en El Paso

Tres autores de tres países vivieron en directo durante tres meses la adversidad volcánica de La Palma, y cada uno de ellos escribió un libro al respecto. Sus historias serán contadas por la palmera Lucía Rosa González, el suizo Roger P. Frey y la alemana Gudrun Bleyhl, el martes 9 de agosto en la Casa de la Cultura de El Paso a partir de las 20:00 horas.

Este acto literario, según informan en un comunicado, ejemplifica las diferentes experiencias sobre la erupción: Lucía perdió su propiedad en Todoque a causa de la lava, Gudrun resistió en Tajuya el período eruptivo sentada sobre maletas empacadas, y Roger blogueaba diariamente mientras la montaña de fuego hacía estragos frente a su casa en Tacande.

Tres perspectivas diferentes y estilos literarios muy peculiares amenizarán esta lectura: Lucía procesa el tiempo oscuro de su “Diario de un volcán” en textos poéticos de gran intensidad literaria que reflejan sus sentimientos de desamparo y nostalgia antelo perdido. Roger inmortaliza en su crónica tres meses de su blog Idafe en “Erupción volcánica en la isla de La Palma”; desde una perspectiva personal, pone gran énfasis en los detalles científicos. Y Gudrun informa en “Lavasteinzeit” no solo sobre la vida cotidiana y la emocional montaña rusa de la lluvia de cenizas, sino que aligera el horror con flashbacks e historias entrañables sobre el lado verde de La Palma.

El broche musical correrá a cargo de Manolo Villalba y su banda de rocanrol Tihuya Cats.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad