cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Las chicas de las estrellas, nueva novela del escritor Luis Castañeda

El escritor Luis Castañeda acaba de publicar Las chicas de las estrellas, su segunda novela, que ya se puede encontrar en las librerías de la isla. Este nuevo trabajo es un thriller policíaco ambientado en La Palma, en plena actualidad, y en la que se suceden episodios de todos conocidos, con especial relevancia del reciente proceso eruptivo. La obra participa en el Premio Literario Amazon, cuyos finalistas se conocerán en octubre. Castañeda ya resultó ganador de este certamen internacional en el año 2020, con su anterior novela, Cuando venga el rey, ficción histórica que recreaba la sociedad palmera de principios de siglo XX, cuando se preparaba para recibir la visita de Alfonso XIII. Cambio de registro, por tanto, y no solo de género narrativo, sino también de estilo, pues en Las chicas de las estrellas predomina la trama detectivesca y el ritmo rápido basado en diálogos y capítulos cortos para una ágil lectura.
UNA MENTE PERTURBADA. UNA ISLA A PUNTO DE ESTALLAR. UNA BÚSQUEDA CONTRARRELOJ
Un thriller policíaco, de investigación y suspense, con dosis de aventura, en el que tienen cabida la arqueología, la cosmografía de los awara (aborígenes de la isla), y la ciencia puntera de los observatorios astrofísicos. Pero su fuerte descansa sobre la compleja personalidad de los protagonistas y sus relaciones, y de cómo estos reaccionan enfrentados a momentos críticos.
SINOPSIS
La isla tiembla cada vez con más frecuencia. Los enjambres sísmicos anuncian la eminente erupción de un nuevo volcán. Una de esas sacudidas derrumba la entrada de una cueva y deja al descubierto un cuerpo momificado según ancestrales procedimientos aborígenes.
El sargento Pablo Eiroa, de la Policía Judicial, sospecha sin embargo que no se trata de una centenaria momia guanche, lo que confirma cuando otro suceso saca a la luz otro cuerpo en idénticas condiciones. El patrón se repite.
Al cotejar la lista de personas desaparecidas en la isla durante los últimos años surge un terrible hilo coincidente. Un asesino, o varios, ha venido secuestrando y momificando a jóvenes mujeres siguiendo un plan y un propósito que solo esa mente enferma conoce.
El sargento necesita de los conocimientos de la arqueóloga Judith Nogales, una mujer de vida extraña y pasado tormentoso. Juntos avanzan en la investigación, y, al mismo tiempo, en una atracción mutua que los lleva a descender por la espiral de la pasión y la culpa, enfrentándose, como dos espejos, a sus temores más escondidos.
Pero el asesino continúa inexorable con su ritual, y ahora, con todo el Valle bajo el rugiente volcán, el sargento se ve abocado a una investigación contrarreloj porque de pronto descubre que su propia vida, todo lo que él ama, forma parte de ese plan macabro.
SOBRE EL AUTOR
Luis Carlos Castañeda, 1965, nacido en Arucas, hijo de Breña Baja, vecino de Santa Cruz de La Palma. Periodista de formación, cursó Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció en distintos medios a lo largo del país, como Diario de Ávila, El ideal gallego o en la revista Malpaís.
En la isla de La Palma fundó y dirigió el semanario El Time y la revista La Palma magazine. Obtuvo el premio regional de periodismo convocado con motivo del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de La Palma. En 2020 ganó el Premio Literario Amazon Storyteller en castellano entre más de cinco mil novelas procedentes de cincuenta países.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad