cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma acoge la exposición ‘250 años de la Historia de Canarias de Viera y Clavijo’

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, colabora con la exposición itinerante 250 años de la Historia de Canarias de Viera y Clavijo de la Fundación Cine+Cómics, que se inauguró este lunes, 22 de agosto en el Palacio Salazar, en Santa Cruz de La Palma, y que se podrá visitar hasta el próximo 4 de septiembre.

En el acto de inauguración estuvieron el vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, la responsable insular de Recursos Humanos y Hacienda, Nayra Castro, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, junto al presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares.
Jovita Monterrey puso de relieve la importancia de esta muestra que ya lleva cuatro ediciones sobre la historia de Canarias de Viera y Clavijo. “Esta exposición cuenta con dos partes y es un reflejo de la necesidad de poner de relieve la figura de Viera y Clavijo con el objetivo de conocer la historia de las Islas para poder mirar también hacia el futuro”, manifestó.

Francisco Pomares, por su parte, explicó que este año se cumplen 250 años de la primera publicación del primer volumen de la Historia de Canarias de Viera y Clavijo, que “es el libro más importante que jamás se ha publicado en el Archipìélago, así como el más difundido y leído y que nos ha ayudado a comprender cómo se origina la historia de las Islas”, destacó.

Para la realización de esta muestra, la Fundación contó con el apoyo de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y la aportación de conocimientos y fondos históricos de la Cátedra Viera y Clavijo. El resultado ha sido un homenaje a la labor del mayor exponente de la Ilustración canaria contado con el lenguaje de la narrativa en imágenes.

Rafael Padrón Fernández es el comisario de la muestra, a la que ha aportado sus años de estudio sobre los viajes de Viera y Clavijo por España y Europa, y la influencia de la cultura de la Ilustración de la época en su legado intelectual.

Al finalizar su estancia Santa Cruz de La Palma, la exposición pasará por la Biblioteca de la Universidad de La Laguna en Tenerife, la Casa Parroquial de La Graciosa, la Casa de La Cultura de Teguise, la isla de Fuerteventura, y terminará su recorrido de este año en la sala de exposiciones del Cabildo de El Hierro, cumpliendo así el objetivo marcado por la Fundación de llevar el libro más importante publicado en Canarias por todas las islas del Archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad