cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La obra ‘El Mar y las Estrellas (el viaje)’ llega al Teatro Circo de Marte

  • Una apuesta por tres autores canarios: Toni Tabares, José Padilla e Irma Correa

‘El Mar y las Estrellas (el viaje)’ se representa este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, 24 de octubre, a las 20.30 horas, la representación de la obra El Mar y las Estrellas (el viaje). Su puesta en escena ha favorecido la posibilidad de establecer un proyecto de colaboración entre tres autores canarios con mayor proyección en estos momentos, Antonio Tabares, José Padilla e Irma Correa, además de incorporar tres recintos punteros y señeros como son el Teatro Cuyás (Gran Canaria), el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife) y el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma). De esta forma y, por primera vez, tres teatros se unen en una apuesta común a favor de la autoría dramática canaria.

Sin duda, se trata de una apuesta de proyección nacional que no pasará desapercibida y en la que Irma Correa escribe a partir de Miguel de Unamuno, en su exilio de Fuerteventura en 1924; José Padilla ofrecerá su visión de Aghata Christie en su viaje a Gran Canaria en 1927; y Antonio Tabares se ubica casi en la actualidad, concretamente en la visita de Neil Armstrong a La Palma en 2011.

Una historia que va a suceder en tres islas de Canarias, pero que en realidad podría suceder en cualquier isla del mundo: tres personajes históricos llegan a un lugar en el que por las circunstancias del viaje y que por su geografía parece detenerse el tiempo. Así, es fácil encontrar el mar allá donde se mire y es inevitable sentir el peso de las estrellas y su presencia cercana. De este modo, uno tiene otra noción de espacio y una clara noción de pequeñez.

En este lugar que le ha dado a uno su verdadera pequeñísima medida, el viajero se cuestiona el sentido de su vida, de sus pasos. Frente a sí mismo tiene un reflejo: la persona que lo recibe, que le atiende, a quien el mar y esas estrellas le hacen también pensar si su vida debe suceder ahí o en otros sitios.

Las personas interesadas en asistir a la representación de esta obra podrán adquirir sus localidades a un precio de 10 euros en las taquillas del recinto.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad