cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival 'Insularia. Islas en red' llega al Cine Teatro Chico de La Palma 

El cine vuelve a la capital. Foto Mundolapalma.

El Festival de Cine Insularia. Islas en Red inicia hoy lunes su programa en La Palma. En esta ocasión será la capital de la isla la que acogerá los tres primeros lunes (7, 14 y 21) de este mes de noviembre, las proyecciones de las 18 películas previstas en la presente edición. Cada día el emblemático Cine Teatro Chico abrirá sus puertas a partir de las 20 horas y las sesiones serán con entrada libre.

La muestra llega a La Palma tras concluir ayer domingo en Lanzarote, ya que, según recuerda la directora artística del festival, la actriz Aïda Ballmann, en este 2022 el festival empezó su andadura en El Hierro a comienzos de octubre, desde donde ha recorrido ya La Graciosa, Tenerife y la isla conejera, estando previsto su paso por diez sedes diferentes del resto de las ocho islas del Archipiélago hasta finales del presente mes de noviembre. 

De esta manera, con su paso por La Palma se cumple el ecuador de la programación. En breve se dará a conocer el programa en las islas de La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura.

Hoy lunes, los/as palmeros/as podrán disfrutar de cinco cintas: “Los Bañistas” (2010) de Carlos Lechuga; “Dos Islas” (2017) de Adriana Castellanos; “Camionero” (2011) de Sebastián Milo; “Los Puros” (2021) de Carla Valdés León y “Última Canción Para Mayaan” (2021) dirigida por Lisandra López Fabé.

Insularia se lleva a cabo gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública PROMOTUR, Turismo de Canarias y los fondos REACT de la Unión Europea, así como la colaboración de los ayuntamientos de los diez municipios sedes de la convocatoria.

Nuevo cine cubano independiente.

Según recuerda Ballmann, “Insularia. Islas en red” 2022 está dedicado al cine independiente, realizado en Cuba por directores/as que crean sus obras en los márgenes formales, pero lejos de la industria oficial cubana. 

Muchas de las obras que se proyectan, fueron los primeros trabajos de cineastas que hoy están consagrados/as a nivel internacional. Insularia rinde así tributo a estos creadores/as, al tiempo que brinda la oportunidad al público de Canarias de disfrutar por primera vez en las islas, de estos cortometrajes cubanos, independientes

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad