cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Fundación CajaCanarias proyecta un ciclo de cine latinoamericano en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma

La Fundación CajaCanarias pone en marcha mañana martes, 14 de febrero, el ciclo especial de su Filmoteca en relación con la exposición Perú Milenaria, que puede visitarse hasta el próximo 22 de abril en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3). Las proyecciones, recomendadas para mayores de 12 años, darán comienzo a partir de las 19:00 horas y tendrán su continuidad los días 14 de marzo y 11 de abril. Las entradas, a un precio general de tres euros, se encuentran ya a la venta a través de www.cajacanarias.com, así como estarán disponibles en la taquilla del referido Espacio Cultural, media hora antes del comienzo de cada sesión.

 La jornada inaugural, prevista para mañana martes, estará protagonizada por el largometraje colombiano El abrazo de la serpiente (2015), cinta nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Protagonizada por Nilbio Torres, Antonio Bolívar y Jan Bijvoet, el filme presenta a Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas que es, a su vez, el último superviviente de su pueblo y que vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

La Filmoteca CajaCanarias de cine latinoamericano celebrará su segunda jornada el 14 de marzo con Jauja (2014), Premio FIPRESCI (“Un Certain Regard”) en el Festival de Cannes. En la antigüedad se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente.

Indiscutiblemente, la gente exageraba, como de costumbre. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron y así se relata en este largometraje argentino escrito y dirigido por Lisandro Alonso, con protagonismo de Viggo Mortensen y Diego Román.

 El 11 de abril, la Filmoteca CajaCanarias de cine latinoamericano llegará a su fin con el visionado de la también argentina Zama (2017), que narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos, pero en los años de espera pierde todo. Entonces, Zama decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto, escrita en 1956, cuenta con las interpretaciones de Daniel Giménez Cacho, Juan Minujín y Lola Dueñas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad