cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Elsa López y Anelio Rodríguez, invitados a participar en Italia en varios actos sobre la cultura y la literatura de Canarias

Elsa López y Anelio Rodríguez han sido invitados a participar conjuntamente en diversas charlas académicas y públicas con lectura de parte de sus obras en la Universidad degli Studi di Milano, en la Università Ca’Foscari di Venezia y en la Università degli Studi di Padova. Los actos, dedicados a la cultura, a la condición geopolítica y por supuesto a la literatura de Canarias, se celebrarán los próximos días 13, 15 y 17 de marzo en las ciudades de Milán, Venecia y Padua, respectivamente.

El interés que en Italia han suscitado estos dos autores canarios se debe al empeño del eminente hispanista Danilo Manera, profesor de la Universidad de Milán (Dipartimento di Lingue, Letterature, Culture e Mediazioni), que ha traducido al italiano y publicado parte de sus obras poéticas y narrativas.

Anelio Rodríguez Concepción.

Anelio Rodríguez Concepción.

En este proyecto de difusión cultural canaria, centrado no sólo en el ámbito académico, se han involucrado diversas instituciones, como las citadas universidades italianas, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Instituto Cervantes de España en Milán.

Elsa López, flamante Premio Canarias de Literatura 2022, y Anelio Rodríguez Concepción mantienen una intensa actividad creadora desde hace décadas, motivo por el cual han llegado a despertar el aprecio crítico y académico más allá del ámbito hispano. La figura del profesor Danilo Manera, uno de los traductores más importantes de la lengua española en Italia, ha avalado este ciclo de charlas-recitales que pretende hacer trascender la cultura de Canarias más allá de nuestras fronteras,

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad