cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Breña Baja

El cantante cubano Pavel Urkiza estrenará su nuevo trabajo musical en La Palma

  • El concierto será el 28 de diciembre en las Antiguas Salinas de Los Cancajos

El cantante y compositor cubano Pavel Urkiza estrenará su nuevo trabajo musical en La Palma. Dará un concierto el 28 de diciembre en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja.

El próximo 28 de diciembre, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, Pavel Urkiza estrenará su nuevo trabajo musical en La Palma. Cantante, compositor, arreglista, guitarrista y productor, este músico cubano nacido en Kiev (Ucrania), lleva la música, y la guitarra española en concreto, en su ADN como herencia de su abuelo paterno que fue un conocido compositor y cantante en su tiempo.

Pavel comenzó a tocar la guitarra y a componer en su adolescencia hasta que en 1990 se formó el dúo "Gema y Pavel", que cambió su vida musical para siempre.

Internacionalmente reconocido, es un artista de creatividad prolífica y profunda conexión con las culturas musicales del mundo.

Urkiza ha publicado más de 40 composiciones en trabajos propios, así como en producciones de artistas de talla mundial como Ana Torroja, Miguel Bosé, Albita Rodríguez, Ketama, Cristina del Valle, Echegaray, Yusa, a quien produjo su primer disco, y Luis Enrique, con quien además co-produjo el álbum de este gran artista nicaragüense, "Dentro y Fuera".

Ha participado como intérprete, guitarrista y arreglista con el prestigioso artista del área de la Bahía de San Francisco, John Santos, en su trabajo "Filosofía Caribeña". Ha sido productor musical de más de 20 producciones discográficas, incluyendo el dúo Gema y Pavel, discos propios y de otros artistas como Omara Portuendo, Virtudes Moreno, Giselle Solís, Habana Abierta, Yuniel Jiménez, el poeta Canario-Palestino F. Javier Rahim, colaborando además en las producciones de dos grandes artistas argentinas residentes en Nueva York, Sofía Rei y Sofía Tosello.

En 1990 formó el dúo Gema y Pavel, con la cantante cubana Gema Corredera, abriendo un capítulo en la historia de la música cubana. Con el dúo, él ha viajado por las Américas, el Caribe y Europa compartiendo escenario con artistas de la categoría de Ketama, Alejandro Sanz, Tito Puente, Pablo Milanés, Martirio, Compay Segundo, La vieja Trova Santiaguera, Marta Valdés, Carlos Cano, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Lenine, Angelique Kidjo, Meme Solís y muchos otros. Haciendo presentaciones en la Ópera de Frankfurt, Festival Arezzo Wave en Italia, el Festival de Jazz de Niza en Francia, coincidiendo con los músicos Herbie Hancock y el brasileño Joao Bosco , entre otros grandes. También en el Festival Internacional de Jazz de Skopje en Macedonia, compartiendo escenario con la leyenda del latin-jazz Tito Puente. Entre otros festivales, el "Le Printemps de Bourges" en Francia, "Festival Musical de WDR Colonia internacional", "La Cote DOpale" en Francia, "Cuba es música" en París, y el "Festival Latino de Saint Nazaire" en Francia. En España, en el "Festival de Guitarra de Córdoba", el "Festival Tropical de Bilbao", "Festival Pirineo Sur", "Festival Internacional de Teatro de Cádiz", "Milenaria 95" en Logroño, y "Cuba es Música" en Madrid.

Ha compuesto música para teatro y cine, destacándose en la composición de la banda sonora de la producción Hispano-Cubana "Las Noches de Constantinopla", dirigida por Orlando Rojas.

Podrán disfrutar de su música en el recinto de las Antiguas Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja. El concierto será a las 20:00 horas el 28 de diciembre próximo,

Este concierto lo organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, bajo la dirección de Seca Herrera, y como otro de los apartados del proyecto de dinamizar Las Salinas, que el propio Seca Herrera se ha propuesto, en referencia a potenciar conciertos de cantautores.

Las entradas se podrán adquirir en el mismo recinto de Las Antiguas Salinas de Los Cancajos antes del concierto. Precio: 10 € y para estudiantes 5 €. El aforo es limitado.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad