cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Roy Galán, Elsa López y Fabiola Socas protagonizan la primera jornada de la Semana del Libro de Santa Cruz de La Palma

Este lunes, 17 de abril, dará comienzo una nueva edición de la Semana del Libro de Santa Cruz de La Palma, organizada por el Ayuntamiento capitalino.

La plaza José Mata acogerá la mayoría de actividades previstas en esta ocasión para fomentar el papel de la lectura, la importancia de la literatura en la sociedad y valorizar la creación artística en torno a esta disciplina tan antigua como la propia escritura.

A las 17:00 horas se procederá a la apertura de las casetas de venta de libros y ejemplares donde participarán las librerías Fidio, Papiro, la Real Sociedad Cosmológica, ediciones La Palma y Cartas Diferentes ediciones, entre otras.

Será el afamado escritor Roy Galán y la poetisa Premio Canarias de Literatura 2022, Elsa López, quienes darán el pistoletazo de salida a las 18:00 horas con el primero de los numerosos encuentros que tendrán lugar entre el 17 y el 23 de abril en este espacio capitalino para posteriormente disfrutar de la velada musical Armonías Librescas.

Un concierto que, bajo el título Canciones del Alma, la cantante canaria Fabiola Socas, ofrecerá una velada junto a la también vocalista Ayatima Pérez y Juan Carlos Pérez Brito, a la guitarra.

Martes, 18 de abril

A las 10:00 horas, Conversaciones con Roy Galán. Una charla-coloquio del autor bajo el título Incertidumbre o los futuros posibles, dirigida a jóvenes escolares y estudiantes de Secundaria, así como a público en general en la plaza José Mata.

Según el propio autor, “vivimos en un momento en el que las certezas huyen, en el que el mundo conocido, el prometido, se desvanece poco a poco. Ante este panorama cabe preguntarse cuál es la salida que estamos dejando a las personas jóvenes, ya que sus vidas importan tanto como las de cualquiera. Un lugar que nos quiere produciendo, consumiendo, nos quiere olvidando la interdependencia, nos quiere compitiendo, un lugar al que solo le servimos de una única manera y que aniquila la diversidad, es un lugar para poner en duda de manera colectiva. Y aunque no tengamos todas las respuestas, nos preguntamos quiénes somos, quiénes quieren que seamos y quiénes queremos ser”.

Por la tarde de la Real Sociedad Cosmológica con un taller infantil a las 17:00 horas denominado ‘El libro que llega tarde’, una puesta en escena fabulada y creada por Pablo Díaz Cobiella, para público infantil a partir de 5 años e inscripción previa en actividadescosmologica@gmail.com.

A las 18:30 horas, presentación de la autobiografía ‘Sucede lo que conviene’, la primera incursión literaria de Loida Hernandez Rubio, integrante del dúo K-Narias, a manos del periodista Luis G. Morera, tras cuyo encuentro se procederá a la firma de ejemplares.

Las actividades organizadas este año cuentan con la colaboración de las librerías Fidio y Papiro; los sellos editoriales de Ediciones La Palma (Madrid) y Cartas Diferentes Ediciones, así como con la Real Sociedad Cosmológica, el Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma y la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.

La programación ya se encuentra disponible en la web municipal www.santacruzdelapalma.es en la sección Anuncios, Convocatorias y Bandos, a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/X7ETliQ 

Foto Cartel Libro Santa Cruz de La Palma

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad