cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cultura ofrece tres representaciones de ‘El sonajero de Polichinela’ en el Museo Arqueológico Benahoarita

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma que dirige Jovita Monterrey, presenta tres funciones de la obra ‘El sonajero de Polichinela’, puesta en escena por la compañía  Commedia dell´Arte y Ópera. Las representaciones se desarrollarán en el Museo Arqueológico Benahoarita, de Los Llanos de Aridane, los próximos 25 y 26 de abril.

La primera jornada, la función estará destinada al público general, podrá disfrutarse de la representación a partir de las 20:30 horas. Al día siguiente, el miércoles 26, se celebrarán dos funciones escolares, a las 9:30 y 11:30 horas respectivamente. Estas funciones para escolares cuentan con la colaboración de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

El espectáculo sumerge a los asistentes en una trama atípica de sirvientes-amos y enredos. Estará interpretado por seis actores-cantantes y tres instrumentistas (violín, clave y viola da gamba). Se trata de una ópera barroca italiana que potencia el carácter lúdico y festivo propio de este género popular: arias, recitativos, dúos y madrigales de compositores como Monteverdi, Bárbara Strozzi, Adriano Banchieri.

Los asistentes darán un viaje a través del tiempo y del arte con una comedia para disfrutar en familia en la que el señor Pantalone Buitroni, viejo avaro y dueño del vertedero de Villa Verde, se ha quedado sin espacio para acumular más basura en sus terrenos. Por otro lado, su sensible hijo Flaminio se quiere prometer en matrimonio con Cisneretta, la hija ecologista del afamado Dottore Torino.

Los jóvenes con ayuda de sus sirvientes intentarán demostrar a sus padres que las cosas han cambiado desde el siglo XVI. Cuando parece que todo está perdido, los criados hallan por casualidad un valioso sonajero desaparecido que resucitará el niño que todos habían olvidado y cambiará por completo los acontecimientos de la historia. Una trama de giros inesperados que pone en valor el papel de la mujer, la educación, la inclusión, la dignidad laboral, la justicia, el respeto a la naturaleza, la unión y la igualdad.

Las personas interesadas en acudir a la representación de la primera jornada podrán reservar sus entradas es a través de este link  https://culturalapalma.com/agenda/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad