cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

“Su gran y único amor fue su ciudad”

  • María Victoria Hernández considera irreparable la desaparición de Pérez García

Jaime Pérez García, Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma, en la presentación de uno de sus últimos libros en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, junto a María Victoria Hernández, Cronista de Los Llanos y amiga.

La cronista oficial de Los Llanos de Aridane y vicepresidenta de los Cronistas Oficiales de Canarias, María Victoria Hernández, considera irreparable la perdida de Jaime Pérez García, que "era un maestro y un pionero en la investigación de archivo". Para María Victoria uno de los aspectos más sobresalientes  de la obra de Jaime Pérez García es la investigación de Archivo, y no de otras publicaciones, lo que le permitió sacar a la luz cosas totalmente inéditas sobre todo de Santa Cruz de La Palma pero que también han tenido influencia en toda la isla. "Es una pérdida irreparable porque estamos ante la muerte de un investigador de la talla de Jaime Pérez García".

Otro aspecto que destaca de la figura de Pérez García es "su generosidad y que tuvo tiempo para dejar sus papeles más amados en un sitio que daba garantías totales para que otros sigamos investigando, esa generosidad de un investigador hay que destacarla porque no todos la tienen".

Y como amigo y cronista, María Victoria define a Jaime Pérez García "como una persona generosa que te abría las puertas, que te orientaba, que si encontraba una noticia que sabía que te podía interesar te la facilitaba. Fue un compañero de intercambio, de generosidad, y yo sobre todo destaco que su gran y único amor fue Santa Cruz de La Palma, ese fue el gran amor de Jaime y eso no se puede decir de muchas personas pero de Jaime Pérez García sí se puede decir, que su gran y único amor fue su ciudad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad