cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Santa Cruz de La Palma acoge la exposición “Proyecto Volcán: Un Cómic para La Palma”

La exposición “Proyecto Volcán: Un Cómic para La Palma” continúa su recorrido por los distintos municipios de la isla de La Palma. Hoy martes, 2 de mayo, se inaugura la muestra en el Museo Insular ubicado en la Plaza de San Francisco de la capital palmera, donde permanecerá expuesta hasta el 30 de mayo. El horario en que puede visitarse es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde. La entrada será gratuita.

“Proyecto Volcán: Un Cómic para La Palma” es una iniciativa de la Fundación Cine + Cómics, coordinada por Patricio G. Ducha, con el objetivo de que dibujantes de cómics e ilustradores e ilustradoras de todas las islas, españoles y extranjeros dieran su visión sobre la erupción volcánica y sus consecuencias sobre la población. En la misma podrán contemplarse las obras de 186 artistas de cómic e ilustración. Tras exponerse en los tres municipios afectados por el Volcán, comienza su recorrido por otros municipios de la isla.

Además de la exposición física y la inclusión de una pieza por artista en la página web de la Fundación, el proyecto contempla la publicación de dos libros colectivos (Ediciones Idea) en los que se recopilan todas las creaciones recibidas: un primer volumen de 250 páginas dedicado a las ilustraciones y un segundo de 92 páginas dedicado a los cómics y viñetas. Asimismo, pueden adquirirse reproducciones de las ilustraciones que se muestran en la Exposición. Todos los beneficios de la venta de estos materiales serán entregados a Cruz Roja de La Palma, con la que la Fundación tiene establecido un convenio.

La iniciativa “Proyecto Volcán: un Cómic para La Palma” se enmarca en las actividades emprendidas por la Fundación Cine + Cómics en colaboración con la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, para difundir el talento de los creadores y creadoras de ilustración y cómic en Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad