cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial por la muerte de Jaime Pérez García

  • Animan a los ciudadanos a compartir la última despedida al Cronista Oficial

Jaime Pérez García, fue Cronista de Santa Cruz de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma confía en que el mayor número de ciudadanos puedan asistir, a partir de las 12:00 horas de hoy, miércoles, en la parroquia Matriz de El Salvador, al funeral del Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma, Jaime Pérez García, "como una última muestra de reconocimiento, cariño y gratitud hacia una de las personas más comprometidas y entregadas a esta ciudad, que tanto amó", señala el alcalde de la capital insular, Juan Ramón Felipe. La corporación asistirá en pleno al sepelio, portando los distintivos de las ocasiones solemnes.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de su Hijo Predilecto y desde ayer la bandera de la capital insular en la fachada del ayuntamiento hondea a media asta. Igualmente está previsto que en la próxima sesión plenaria ordinaria de la corporación, que se celebrará el próximo lunes, día 14, se lleve a cabo un reconocimiento oficial a labor de investigación ejercida incansablemente durante décadas.

Desde que se tuvo conocimiento de su muerte, la corporación municipal se ha puesto a disposición de la familia del Cronista Oficial, ofreciéndoles la posibilidad de que la capilla ardiente quedara instalada en el salón de plenos del ayuntamiento, si bien los propios familiares prefirieron rechazar esta opción en aras de una mayor sencillez en el sepelio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad