cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos

La música protagoniza la agenda cultural aridanense

  • Siroco’s, Kasa Libre, Rosina Herrera y Margarita Galván actúan el fin de semana

Rosina Herrera y Margarita Galván actúan este sábado en Los Llanos.

Tras la resaca navideña, la actividad cultural en Los Llanos de Aridane continúa a buen ritmo, otorgando especial protagonismo a la música, especialmente este fin de semana en el que el municipio aridanense acoge dos eventos musicales de estilos muy diferentes para marcar el comienzo del nuevo año.

La concejal responsable del área de Cultura anima a todos los aridanenses y en particular a los palmeros "a no perderse esta nueva oportunidad de disfrutar de un fin de semana musical de primera en el que una vez más, ofrecemos una doble convocatoria con estilos adaptados a todo tipo de públicos, gustos y edades muy diversas que, sin lugar a dudas, invita a disfrutar del ocio y el arte en su máxima expresión".

Añadió que el objetivo del área de Cultura "es continuar trabajando en esta senda, apostando por la tendencia que hemos venido desarrollando en los últimos meses con el objetivo de que la cultura brille de manera especial gracias a una programación periódica de eventos de muy diversa índole en el que todos, independientemente de su edad o condición, puedan encontrar una oferta adaptada a su demanda"

Concretamente, este viernes día 15 de enero, a las 20:30 horas el Espacio Cultural Real 21 acoge una nueva convocatoria del proyecto reaLive, una iniciativa con la que se pretende promocionar a artistas palmeros o residentes en la misma, potenciando además la actividad de las diferentes asociaciones culturales. Un concierto gratuito y en acústico para un espacio en el que artistas y público se convierten en uno, en esta ocasión gracias a la fusión de los grupos musicales Siroco"s y Kasa Libre que interpretarán un repertorio variado de músicas del mundo para alegrar el corazón.

Asimismo, el sábado día 16 de enero, a las 20:00 horas, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura acoge "Canciones de diferentes lugares" en el que la soprano Rosina Herrera rendirá su particular tributo musical al mundo, recorriendo geografías y cruzando las fronteras del mundo con su voz y las notas del piano, a cargo de Margarita Galván, interpretando juntas diferentes composiciones que van desde el barroco hasta el siglo XX.

Las entradas del concierto se encuentran a la venta en las oficinas de Cultura a un precio general de 8 euros y de 5 euros para estudiantes y jubilados, así como en taquilla una hora antes del comienzo del evento en el que las artistas palmeras, naturales de Breña Baja y docentes de la Escuela Insular de Música de La Palma, interpretarán obras de Henry Purcell, Alessandro Scarlatti, Manuel de Falla, Franz Schubert, Antón Gracía Abril y Carlos Gustavino, entre otros.

Un espectáculo con el que sorprenderán una vez más al público asistente, dada la calidad musical de ambas artistas y su reconocido prestigio, dentro y fuera de nuestro país. Rosina Herrera formada en la Escuela Superior de Música de Freiburg (Alemania), ha recorrido diversos géneros como la ópera, la música religiosa, zarzuela, música barroca, y ha colaborado con distintas formaciones orquestales internacionales y nacionales. Conciertos en países como Chipre, Alemania, México, Francia, Suiza, en diferentes ciudades españolas (Santiago de Compostela, La Coruña, Orense, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, S/C de Tenerife), y en diversas islas del Archipiélago Canario. Grabaciones discográficas y compagina su labor artística con  la pedagógica.

Por su parte Margarita Galván, titulada superior en piano y música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha actuado en diferentes ciudades de España, Berlín así como en numerosos lugares de la geografía no solo nacional sino internacional. Ha participado en diversas grabaciones acompañando a solistas de la talla de Dacio Ferrera, Candelaria González, Ima Galguén, etc. y con grupos como  Garoé, Coro Infantil Marino Sicilia, etc. Desarrolla otros campos como la composición y la labor educativa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad