cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Festivalito Lab, encuentros y talleres de cine en el Festivalito La Palma

Festival Lab-Archivo.

El Festivalito La Palma no es sólo un festival de cine, es un festival donde se hace cine. Porque el cine está vivo y entre los cineastas y amantes del séptimo arte que acuden a vivir esta experiencia hay nuevos espíritus que abrirán caminos que no se pueden ni imaginar ahora. Es por ello que la organización presenta en esta décimo octava edición un nuevo encuentro-laboratorio de la sección Festivalito Lab para aprender y compartir ideas y experiencias con los cineastas que se acercan a la isla de La Palma a participar en el certamen.

Coordinado por la productora Isabel Arencibia, el Festivalito Lab son jornadas de actividades paralelas relacionadas con la industria audiovisual, “destinadas a fomentar el encuentro entre artistas y profesionales emergentes, a la formación y a impulsar el sector audiovisual canario”, subraya Arencibia.

El Festivalito Lab incluye el encuentro de participantes y la comida de confraternización de la sección oficial a concurso La Palma Rueda y el Taller Cine con TIC, que imparte el cineasta Juan F. Padrón, con la clase magistral del editor de la serie ‘Autodefensa’, Víctor Diago. Además, ofrece la oportunidad de participar en los encuentros cara a cara con productoras y cineastas que presentan su experiencia profesional y narran cómo levantaron sus primeros proyectos. En ellos también intervendrá Pedro Carballido, técnico de Canary Islands Film, que describirá el mapa de los diferentes apoyos al sector audiovisual desde el Gobierno de Canarias.

En este XVIII Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas los Encuentros con casos de éxito serán con: Rosa Escrig, directora de la Escuela de Cine Cámara y Acción; Juan González; Fernando Martínez y Pedro Hernández, directores y productor de ‘El fantástico caso del Golem’; Emma Tussel y Javier Cerdá; directora y director de fotografía de ‘Video Blues’; Juanma Sayalonga, director de ‘Eterna’; Unai Canela, director de ‘Entre Montañas:; Ulyana Osovska, directora de ‘Tales of a Toy Story’; Matías Bize y Adrián Solar, director y productor de ‘El Castigo’; Nacho A. Villar, Luis Rojo y Tasio, directores y productor de ‘La Mala Familia’; David Pantaleón y Jose Víctor Fuentes, directores de ‘Un volcán habitado’ y Pedro Carballido, técnico de Canary Islands Films.

El Taller-Concurso Cine con TIC, está dirigido a estudiantes de 13 a 18 años que podrán formarse en competencias digitales vinculadas al Séptimo Arte mientras ruedan un corto, del 5 al 10 de junio, para La Palma Rueda. De hecho, la sección oficial a concurso del certamen entrega La Estrella Cine con TIC a los galardonados. Está oportunidad única está organizada por La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), que lleva 9 años apostando también por la formación en el Festivalito La Palma. El objetivo es sensibilizar y promover entre la juventud canaria el uso responsable de las tecnologías de la información y de la comunicación mediante el rodaje de un cortometraje. La inscripción está abierta en https://www.codecan.capacitaciondigital.edu.es/oferta-formativa-2023/concurso-cine-con-tic y ya hay 19 participantes.

El Taller-Concurso será impartido por el cineasta Juan F. Padrón, diseñador gráfico, director de arte o realizador cinematográfico de cortometrajes como ‘La última excursión’ o ‘Pactum’. Los talleres se dividen en tres bloques de formación a impartir por las mañanas, y una parte más dinámica de prácticas de rodaje, por la tarde. Todos los trabajos realizados por los y las participantes serán proyectados en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma el viernes, 9 de junio, a las 16.00 horas, y serán valorados por un jurado. La entrega de galardones tendrá lugar el sábado, 10 de junio junto a las demás estrellas del Festivalito La Palma en la Gala de Clausura del certamen.

Cine con TIC incluye, además, la clase magistral ‘Autodefensa: ¿Cómo coño arreglo esto?’. Según explica Víctor Diago, “montar la serie más punky de la ficción española trae muchas alegrías pero también algún que otro dolor de cabeza”. Diago, montador de Autodefensa, la serie de Filmin, expondrá los problemas habituales a los que se enfrenta ante el montaje pero también aquellos que suceden en una serie basada en gran medida en la improvisación. ¿Qué papel juega un montador en pasar del guion la pantalla?¿Cómo se reescribe el guion en la sala de montaje mano a mano con el director? “A partir de ejemplos prácticos y deconstrucción de escenas nos meteremos de lleno en lo que significa sumergirse en el mundo de Berta y Belén y las locuras de Miguel Ángel Blanca”, subraya.

 

¿Cuándo y dónde?

– Reunión La Palma Rueda

Sábado 3 de Junio, 10:00 – Crealab, El Paso.

La jornada finaliza con un Almuerzo de Confraternización en la Plaza Francisca de Gazmira de El Paso y con la Gran Verbena del Festivalito Sonora.

 

– Encuentros con casos de éxito

Domingo 4 de Junio, 10:30 – Crealab, El Paso.

 

– Taller de Cine Con TIC

-Lunes 5 de Junio, Escuela de Arte Santa Cruz de La Palma.

12:00: Fundamentos de guion aplicado a las TIC.

-Martes 6 de Junio, Escuela de Arte Santa Cruz de La Palma.

12:00:  Fundamentos de rodaje.

13:00: Fundamentos de edición en móvil/Tablet.

-Miércoles 7 de Junio,  Escuela de Arte Santa Cruz de La Palma.

12:00 Clase Magistral de Edición, a cargo de Víctor Diago, montador de la serie Autodefensa.

-Jueves 8 de Junio, Museo de la Bajada de Santa Cruz de La Palma. Prácticas de Rodaje y prácticas de edición.

 

CARTEL FESTIVALITO LAB_Festivalito23

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad